Polideportivo

Christian Horner habló sobre remontada de Mercedes antes de GP Arabia Saudita

Red Bull está sólo cinco unidades por detrás de Mercedes en campeonato de escuderías

Christian Horner, titular de la escudería Red Bull donde milita el mexicano Sergio "Checo" Pérez, habló sobre la tensión que existe en el campeonato a falta del Gran Premio de Arabia Saudita y de Qatar, lo que definirá tanto el campeonato de pilotos donde compite Max Verstappen, así como el de constructores. 

"En la Fórmula 1 no estamos salvando vidas, esto es sólo un deporte. Tenemos que tener cierta perspectiva. Es una competencia muy intensa, pero hay muchas otras cosas que también son importantes. Me relajo pasando tiempo con mi familia y paseando a mi perro", dijo Horner sobre la proyección del 2021 pese a la presión de medios y aficionados. 

Por otro lado, reveló que la prioridad son las dos competencias: "Luchar por los dos campeonatos es por lo que peleamos duro en la campaña. Vamos a las últimas carreras del año y esto está muy ajustado. Verstappen está sólo ocho puntos por delante de Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos y apenas estamos cinco unidades por detrás en el de constructores". 

"Queremos por supuesto estar en la lucha por los títulos. Ha sido un año muy intenso, la presión es algo que nos instalamos nosotros mismos. Debido al beneficio de la experiencia sólo nos enfocamos en aquellas cosas que podemos controlar, pero tenemos demasiado en juego", dijo Horner. 

Finalmente dijo que pese a todo, ha sido un buen 2021: "He disfrutado mucho este campeonato. Hemos estado en la pelea tanto con Mercedes, como con Lewis. Ha sido un año fenomenal hasta hoy día. Algunos triunfan bajo presión y otros no. Siempre he sentido que he rendido mejor bajo presión. Fuera del circuito ha habido un poco más de distracción, pero cuando el semáforo se pone verde, lo demás es insignificante". 

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados