Mexicanos por el mundo

Lesión amenaza con quirófano en el peor momento para Chucky Lozano y la selección mexicana

El delantero mexicano Hirving Lozano, reciente campeón de la liga italiana con el Napoli, lamenta un esguince rotuliano y se teme lo peor.

La celebración del Napoli después de su primer Scudetto tras 33 años no pudo ser completa. Al menos no para Hirving Lozano, que cruza los dedos después de una lesión de rodilla producto de un golpe sufrido al final del primer tiempo del encuentro que el conjunto azzurro le ganó 1-0 a Fiorentina, en la pasada fecha de la liga italiana.

Chucky dejó la cancha del estadio Diego Maradona custodiado por los servicios médicos del cuadro partenopeo, pero de momento no hay más novedades que las entregadas por el siempre diligente reportero Kery Ruiz. A través de sus redes sociales oficiales, el periodista reconoció que el inconveniente físico incluso puede tener una definición quirúrgica.

“El atacante mexicano sufrió un esguince contusivo en la rodilla. Napoli continuará haciendo estudios para valorar el tiempo de recuperación o si requiere cirugía”, explicó el comunicador, una advertencia que mantendrá atento a todo el medio en virtud del futuro sin definición del extremo surgido en Pachuca y que en 2019 sufrió una rotura parcial de ligamentos en la rodilla derecha.

Esta lesión le impidió actuar por la selección mexicana en la Copa Oro de ese año, circunstancia que el Chucky, en el caso de que se confirme la gravedad de la lesión, podría repetir este año. México cuenta con dos amistosos programados para junio y posteriormente se enfrentará con Honduras, Haití y Qatar en la primera etapa del torneo continental.

Pero la complicación puede extenderse incluso para la definición del futuro del extremo que pasó por el PSV Eindhoven, después de la aparición de reportes de la prensa italiana que aseguran que el jugador tiene cartel de negociable ante el interés de equipos de la Premier League y el término de su vínculo con el Napoli al término de la próxima temporada.

Además de convertirse en el primer futbolista mexicano que gana un Scudetto, Lozano sumó 42 presentaciones en la última temporada con el Napoli, lo que le permite destacar con uno de los mejores rendimientos de la armada azteca que milita en el fútbol europeo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados