Mexicanos por el mundo

Tecatito Corona se convierte en el cuarto mexicano en la historia del Sevilla

El primer jugador azteca que visitó los colores 'Blanquirrojos' fue Gerardo Torrado, mientras que el más reciente había sido Chicharito Hernández.

Una vez confirmado por el club español en redes sociales, Jesús Manuel Corona será nuevo jugador del Sevilla luego de que el Porto FC se viera obligado a aceptar la modesta oferta de los españoles para recuperar algo de lo invertido en el mexicano, con quien no llegaron a un acuerdo de renovación tras concluir su contrato en verano próximo.

El canterano del equipo de Rayados de Monterrey de la Liga MX será el cuarto futbolista azteca que vista los colores de la escuadra 'Blanquirroja' tras el paso de Javier 'Chicharito' Hernández, Miguel Layún y Gerardo Torrado, quien ahora es Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Javier Hernández

'Chicharito' es el caso más reciente, quien llegó para la Temporada 2019-2020 por una cifra cercana a los ocho millones de euros (mde), procedente del West Ham de la Premier League. Con el Sevilla el canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara solamente logró marcar tres goles en 15 compromisos disputados.

Miguel Layún

Mientras tanto, el actual elemento del Club América llegó procedente del Porto FC en el 2018; sin embargo, solo se mantuvo una temporada debido a su bajo rendimiento futbolístico, por ende no logró ganarse la confianza de Joaquín Caparrós, en aquel momento entrenador del equipo.

El primer futbolista mexicano en militar en el Sevilla fue Gerardo Torrado, quien llegó el 2002, tras su paso por el Tenerife y el Polideportivo Ejido. Fueron los 'Blanquirrojos' los que le dieron la oportunidad de debutar en el máximo circuito del futbol español, disputando 47 cotejos y haber registrado un gol.

Ahora es el turno de Jesús 'Tecatito' Corona, quien buscará seguir acrecentando su legado en el Viejo Continente, pero ahora en un equipo en donde no le ha ido bien a los mexicanos, de manera que tendrá como objetivo revertir la situación.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados