Mexicanos por el mundo

Teun Wilke, el méxico-holandés jugará en la Serie B de Italia

La promesa juvenil dejará el futbol de los Países Bajos y al ser fichado por el S.P.A.L.

Teun Wilke nacido en México, pero de padres holandeses se formó en el futbol nacional. Sin embargo, recibió la oportunidad en el Heerenveen de Países Bajos, donde llegó en 2019 y tras dos años probará suerte en la Serie B de Italia.

Chucky Lozano y Johan Vásquez, ya no serán los únicos mexicanos en el futbol italiano, ya que este día el SPAL de la Segunda División anunció a Wilke como su nuevo jugador de cara a la Temporada 2021-22 y acompañaron el anunció con la siguiente frase: "bienvenido".

Además, por medio de un comunicado publicado en el sitio oficial del equipo italiano recordaron su paso por las fuerzas básicas de los Gallos Blancos de Querétaro y su paso por la Sub 17, Sub 19 y Sub 21 del Heerenveen.

"Nacido en 2002 en Santiago de Querétaro en México, Wilke Braams creció en el fútbol en los equipos juveniles del club mexicano del Club Querétaro… En 2018 se trasladó a las fuerzas basica del Sportclub Heerenveen, club holandés cuyo primer equipo juega en la Eredivisie, donde jugó durante tres temporadas consecutivas como parte de las selecciones Sub 17, Sub 19 y Sub 21", se lee en dicho comunicado.

Cabe recordar que el delantero, ya disputó un partido con la Selección Mexicana Sub-18 frente a Bosnia el 15 de julio de 2019.

¿Quién es Teun Wilke?

El futbolista de 19 años se formó en el futbol mexicano, pero jugó la pretemporada con el conjunto de la Eredivisie y anotó en tres ocasiones, además de dar una sola asistencia en tan solo 150 minutos y ahora probará suerte en Italia, ya que el proyecto del SPAL le llamó más la atención que el del Olympique de Marsella. Cabe destacar que el atacante mide 1.93 metros, siendo uno de los más altos del lado mexicano.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados