Mexicanos por el mundo

Nacho Ambriz viaja a Huesca: "Es la oportunidad que estaba buscando"

"Sé que no me equivoqué y sé que se viene cumplir un sueño para mí", declaró el técnico mexicano

Ignacio Ambriz está por regresar a España y dirigir al Huesca. El mexicano esperó casi 12 años para volver al viejo continente y esta vez lo hará como director técnico, luego de compartir banquillo con Javier el 'Vasco' Aguirre en el Atlético de Madrid.

"La actual oportunidad me agarra en la plena madurez como persona, como ser humano, como entrenador. Todo con la gente de la Sociedad Deportiva de Huesca fue muy rápido, de la noche a la mañana. Es la oportunidad que estaba buscando, entrar al mercado europeo. Se lo agradezco mucho al Huesca, sé que no me equivoqué y sé que se viene cumplir un sueño para mí", declaró el actual entrenador.

El club español comprende un nuevo reto para Ambriz al ser de la segunda división: "Lo que me compete es dedicarme al equipo, meterme al cien por ciento, el sueño de ascenderlo; después, armar buen equipo, hacer un gran torneo y ascender".

Además, destaca que su participación y lo que entregue podría llevarlo al Tri. "El Huesca me puede abrir la puerta de la Selección Mexicana. [...] En México se me fueron dando buenos resultados, pero son retos, son apuestas, ahorita no lo tengo en mi cabeza [entrenarla] pero después si hay una posibilidad a través de mi trabajo, que las cosas salgan bien, si la gente de Federación se me acerca en su momento, yo orgulloso", planteó el entrenador de 56 años.

El técnico campeón con León, en el Guardianes 2020, también dirigió a equipos de la Liga MX como Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América y Necaxa.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados