Futbol Mexicano

¡Nacho Ambríz se une a la lista! Los técnicos mexicanos que han dirigido en Europa

Ignacio Ambriz fue recientemente anunciado como el nuevo entrenador de la SD Huesca, en La Liga española.

Luego de que se confirmara el regreso de Nacho Ambriz a LaLiga española, esta vez como director técnico del Huesca, te presentamos los nombres de los mexicanos que han roto el círculo de la Liga MX y probaron suerte en Europa.

Javier Aguirre

El "Vasco" Aguirre es el técnico mexicano con mayor experiencia en el futbol europeo, con más de 10 temporadas dirigidas en la máxima categoría del futbol español.

Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés fueron los 5 clubes que entrenó el ex seleccionador de México. En los primeros dos, el propio Ambriz formó parte de su cuerpo técnico, por lo que ya conoce LaLiga.

Francisco Palencia

El ex futbolista de Pumas y Cruz Azul se preparó durante varios años en Europa para convertirse en entrenador certificado. Durante su tiempo en España, dirigió una temporada al FC Sant Cugat de la Primera Catalana, que equivale a la quinta división del futbol español profesional.

Luego de su preparación en el viejo continente, "Paco" volvió a México para estrenarse como director técnico en la Liga MX con Pumas, Lobos BUAP y Mazatlán FC.

Hugo Sánchez

El histórico ex futbolista del Real Madrid probó suerte como director técnico en el máximo circuito español poco antes de tomar al Tri, en 2008 con el Almería, donde no obtuvo los mejores resultados.

Rafael Márquez

El histórico ex defensa del Barcelona recientemente tuvo su primera oportunidad como DT en el futbol ibérico, donde tomó las riendas del Cadete A del RSD Alcalá, la filial del club que compite en la tercera división profesional.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados