Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez podría ir prestado a la Fiorentina

El jugador mexicano Erick Gutiérrez no ha rendido como esperada en el futbol europeo, víctima de las lesiones y la falta de minutos en cancha, el mediocampista dejaría al PSV y entre sus posibles destinos, se habló del regreso a la Liga MX.Sin embargo, desde Italia habría un equipo interesado en mantenerlo en el 'Viejo Continente': La Fiorentina. 

De acuerdo a información del sitio neerlandés, Voetbal International, uno de los escenarios del mexicano para continuar su carrera es, ir cedido por un año a la Fiorentina y después, regresar al club de la Eredivisie.

Su arribo a la Serie A significaría una nueva oportunidad para consolidarse en Europa. El jugador de 25 años dejó México como figura de los Tuzos del Pachuca y se reunió en el PSV con su amigo Hirving Lozano. lamentablemente  para "Guti" fue imposible emular lo hecho por el ahora, delantero del Napoli.

Carrera " europea" de Erick Gutiérrez 

El mexicano fichó por el PSV en la temporada 2018-19. Sin embargo, con la campaña en marcha fue difícil hacerse de un lugar y las oportunidades para el mexicano escasearon,  para cerrar con un registro de 638 minutos jugados en 16 partidos. No obstante, marcó tres anotaciones. "Yo no corrí con tanta suerte, llegué a un equipo donde ya estaba avanzado el torneo, estuve a punto de salir, pero decidí quedarme, sé que puedo dar más, pero es difícil el no jugar, pues no puedes demostrar nada", dijo en entrevista para TUDN.

Tags