Mexicanos por el mundo

Con Edson Álvarez en la cancha: Ajax hizo valer la localía y goleó 3-0 a Young Boys en Europa League

El equipo neerlandés goleó al líder de Suiza en la ida de los octavos de final.

Este jueves, Ajax de Ámsterdam goleó 3-0 al Young Boys, líder de la liga suiza, en la ida de los octavos de final en Europa League. El mexicano Edson Álvarez participó durante todo el partido como titular en el cuadro de Erik ten Hag.

El equipo neerlandés llegó a esta instancia luego de eliminar al Lille francés por global de 4-2. Álvarez pasa por un buen momento en el club y ha recibido la confianza del director técnico para ser titular este mediodía.

El dominio del equipo local fue claro desde los primeros minutos, sin embargo Young Boys supo defenderse lo suficientemente bien y consiguió llegar con el marcador igualado a ceros al medio tiempo, con su arquero Faivre erigido como figura.

Young Boys llegó después de sorprender al Bayer Leverkusen de Alemania, gracias a un contundente 6-3 global. Los suizos están reescribiendo su propia historia, pues no alcanzaban la instancia de octavos de final desde la temporada 1960/61.

La segunda mitad fue otra historia, pues a partir del gol conseguido por el mediocampista Klaassen a los 62 minutos, el cerrojo suizo se abrió y llegó la goleada. El mexicano Edson Álvarez tuvo una destacada actuación en defensa y estuvo cerca de abrir el marcador a los 55 minutos con un remate de cabeza.

Los otros dos goles corrieron a cargo del serbio Dusan Tadic al 82 y del neerlandés Brian Brobbey, que entró de cambio tarde en el partido y lo sentenció a los 92 minutos con un remate dentro del área.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 18 de marzo en Berna, la capital suiza, donde el líder local buscará una remontada que se antoja poco probable.

Revisa cómo se vivieron las acciones del Ajax vs Young Boys de los octavos de final de Europa League:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados