Mexicanos por el mundo

El Porto del "Tecatito" Corona rescató el empate ante el último lugar de la Primeira Liga

El Porto, segundo en la tabla de la liga portuguesa, se conformó con el empate 2-2 ante el Boavista. Jesús "Tecatito" Corona participó en los 90 minutos del encuentro y sufrió junto con todos los "Dragones" en un partido cuesta arriba.

El derbi norteño era el plato fuerte del día en Portugal, enfrentando al Porto que tenía en mente el compromiso de los octavos de final de UEFA Champions League contra el Juventus, el próximo 17 de febrero y poco centrado ante un conjunto que llegaba como último de la clasificación liguera.

Y esa desatención, así como los problemas para encontrar el ritmo de las últimas jornadas, se mostraron con total crudeza desde el primer minuto ante el Boavista de Jesualdo Ferreira, que no echó de menos al exbético Javi García, que no figuraba en el once inicial por expulsión.

Porozo abrió el marcador en el minuto ocho, con un cabezazo que remataba un saque desde la derecha de la portería.

El tanto dejó desconcertado al Porto, que aún vio dos nuevas ocasiones de peligro del Boavista antes del 30', aunque no sería hasta el tiempo agregado antes del descanso cuando la pesadilla del Porto se confirmó por obra de Alberth Elis, con un limpio disparo.

Urgidos por la prisa, los "Dragones" intentaron resarcirse en el minuto 54 con gol del iraní Mehdi Taremi, al que se unió, de penalti, un tanto de Sérgio Oliveira en el 82'.

Los nervios se impusieron en los últimos minutos del partido, un error fatal del portero del Boavista, Léo Jardim, que, en lo que intentaba ser un despeje a un disparo de Francisco Conceição, acababa por provocar que el balón entrara en su propia red en el minuto 89, desatando la locura en el Estadio do Dragão.

Sin embargo, el gol fue anulado por una mano de Evanilson que delató el VAR, dejando el resultado en un 2-2 que supo a victoria para los dirigidos por Sérgio Conceição.

El resultado deja al equipo campeón de Portugal en la segunda posición con 41 puntos; siete por detrás del líder Club Sporting de Portugal.

Revisa los próximos partidos del Porto en la Primeira Liga:

Jornada 20:

22/febrero: Marítimo vs Porto

Jornada 21:

27/febrero: Porto vs Sporting CP

Jornada 22:

7/marzo: Gil Vicente FC vs Porto

Tags