Mexicanos por el mundo

Con Erick Gutiérrez en la cancha el PSV dejó ir la victoria ante el ADO Den Haag

El mexicano solo ha disputado 14 partidos como titular desde que llegó a Holanda en 2018.

Por la jornada 22 de la Eredivisie el PSV visitó el Cars Jeans Stadion casa del ADO Den Haag con la obligación de ganar para no acercarse al líder Ajax. Los granjeros llegaron a este encuentro después de perder en el KNVB Beker o la Copa de Holanda el clásico "De Topper" ante el Ajax de Edson Alvarez. 

El partido comenzó sin muchas emociones hasta que al minuto 27 el atacante Bobby Adekanye puso el primero para el local. Al comienzo de la segunda parte el PSV salió con una cara diferente y a los 51' Donyell Malén para empatar el marcador. Pero uno no le fue suficiente al joven talento holandés y marcó su doblete al minuto 76 para remontar el marcador.

A tan solo cinco minutos de que terminara el tiempo reglamentario Roger Schmidt decidió mandar al mexicano Erick Gutiérrez a la cancha.

En el tiempo agregado apareció el veterano Michiel Kramer con un gol de chilena para poner el marcador dos a dos en el último suspiro del encuentro.

El Ajax visita este mismo sábado 13 de febrero al Heracles Almelo y si consiguen los tres puntos extenderían su ventaja como líderes por nueve puntos. El "Machín" Édson Alvarez apunta como titular para este encuentro con el conjunto de Ámsterdam.

La última vez que los "Granjeros" se coronaron como campeones fue en la temporada 2017/2018 y tanto el Chuky Lozano como Erick Gutiérrez formaron parte de ese plantel. Mientras que Lozano dio un gran paso al firmar con el Nápoli y es el jugador más productivo al ataque en la vigente temporada con el equipo dirigido por Gennaro Gattuso. Mientras que Erick Gutiérrez no ha logrado consolidarse con el PSV, las lesiones han sido la cruz que carga el Guti y no le han permitido mostrar su verdadero potencial.

Poco a poco Gutiérrez comienza a tener minutos, con este suma su cuarto partido y en total ha jugado 58 minutos en la vigente temporada.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados