Serie A

Johan Vásquez recibió su primera convocatoria con el Genoa

El defensor mexicano podría vivir sus primeros minutos en la Serie A, después de llegar como refuerzo en el verano.

Johan Vásquez dio un nuevo paso con rumbo a su debut en la Serie A. El defensor mexicano fue convocado por el Genoa por primera vez desde que fue anunciado como refuerzo del club en la reciente ventana de transferencias del verano. El ex jugador de Pumas será tomado en cuenta por su entrenador, Davide Ballardini, para la jornada tres del balompié italiano.

Vásquez no pudo asistir a la convocatoria de Gerardo "Tata" Martino para la fecha FIFA, donde México comenzó la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022. De tal manera, el zaguero pudo permanecer en Italia, entrenando con sus compañeros y bajo la mirada de Ballardini, quien finalmente decidió convocarlo para el compromiso ante el Cagliari.

Johan fue fichado por el Genoa después de sus brillantes actuaciones con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió la medalla de bronce con los colores del Tri. El futbolista de 22 años fue el único jugador del representativo olímpico de balompié en emigrar al viejo continente.

Vásquez jugó en México con Cimarrones, Monterrey y Pumas, pero fue con los Universitarios con quienes pudo consolidarse en la Liga MX. Como miembro de los felinos, el medallista olímpico disputó 49 partidos con dos goles y una asistencias, además de convertirse en uno de los mejores centrales zurdos del país.

El Genoa es último lugar de la Serie A, sin victorias en sus dos primeros compromisos y con seis goles recibidos, contra apenas un tanto a su favor. El partido frente al Cagliari se disputará el domingo 12 de septiembre a las 08:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados