MEXICANOS POR EL MUNDO

Prensa italiana alaba cualidades de Tecatito Corona, opción del Milán

El mexicano ha sido ligado al club italiano en días recientes y en La Gazzeta dello Sport ya mencionan sus cualidades sobre la cancha.

Prensa italiana alaba cualidades de Tecatito Corona.El mexicano ha jugado con el Porto desde 2015.Créditos: Tomada de Instagram: @jesustecatitoc
Escrito en INTERNACIONAL el

La prensa italiana analiza las cualidades de Jesús Corona, posible refuerzo del Milán. "Tecatito" ha estado entre varios rumores de traspaso antes de que termine el verano, primero al Sevilla, transferencia que parecía un hecho hace una semana y ahora a los "Rossoneri". Por su parte, la Gazzeta dello Sport ya realizó un análisis del mundialista mexicano, resaltando sus cualidades desde su llegada a Europa y en su etapa con el Porto. 

"Corona no es un 10, no es un centrocampista ofensivo, sino un número 7 de los anticuados. Asistencias, regate, uno que va al fondo y busca la jugada. El hombre salta, crea superioridad, inventa, tiene inspiración y personalidad. Un perfil completamente diferente en comparación con Saelemaekers, menos parpadeos y más cobertura", se puede leer en el artículo del medio italiano, mismo que también agrega a otros nombres como Sanabria y Ziyech.

"Tecatito" ha participado en 269 compromisos con su equipo actual. De acuerdo con datos de Transfermkt, el mexicano suma una línea estadística de 31 anotaciones y 68 pases para gol. La temporada pasada consiguió 3 tantos y 13 asistencias en 48 partidos entre la Liga Bwin, la Champions League, Allianz Cup, Supertaca y Taca de Portugal. 

Corona llegó al viejo continente en 2013, cuando pasó de Monterrey al Twente. Pasó dos años en el club holandés, donde jugó 51 partidos, anotó 13 goles y entregó 5 asistencias. En 2015 fue fichado por los "Dragones Azules" en una compra con valor de 10.5 millones de euros.

Debutó con la Selección Mexicana en 2014 y a pesar de algunos temas que lo alejaron del Tri, ya tiene 53 juegos con el equipo azteca, tiempo en el que ha marcado 9 goles y ha disputado dos Copas América, dos Copas Oro y la Copa Mundial de Rusia 2018.