Johan Vásquez tendrá el reto más importante en su carrera. Jugar para el Genoa de la Serie A de Italia. Es por eso que el exjugador de los Pumas se encuentra listo para brillar en el Calcio.

El ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020 sabe que es algo raro que un central joven llegue al futbol italiano.

"El hecho de que un central joven, de 22 años, llegue a la liga italiana es por algo, no creo que sea por suerte. Me siento preparado, en todos los sentidos listo y estos retos me gustan. La verdad no soy una persona que se vaya a achicar", declaró en entrevista para TUDN.

El zaguero reconoció que antes de emprender el reto habló con mexicanos que han militado en la Seria A para aprender de esta.

"Me tengo que poner la vara alta para dar mi plus y tener mucha humildad para escuchar a todos los que han ido a Italia. Si puedo ir a estas fechas FIFA (con México), hablar con los que han jugado en Italia. "Chucky", Salcedo y Moreno; tener la humildad de escucharlos, de que me orienten", mencionó.

Johan Vásquez tiene la mira puesta en Qatar 2022 y ser un habitual en el esquema de Gerardo Martino, aunque sabe que tiene que ganarse la confianza del entrenador nacional.

"Ya está a un año y medio la Copa del Mundo. Este salto para mí es fundamental, ya no voy a ser como el típico chico de los Pumas, creo que ya me van a ver diferente. La jerarquía que a veces yo quería, poco a poco me la voy a ir ganando, y la confianza que yo sé que le voy a tener de la selección, de toda la Federación, la voy a tener. Ahora está en mí hacer bien las cosas en la cancha, pues la oportunidad sé que la voy a tener", finalizó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña