Serie A

Buffon asegura que Cristiano Ronaldo le quitó la esencia a la Juventus

La leyenda italiana habló del paso del astro portugués en la Vecchia Signoria del Calcio.

Cristiano Ronaldo ha sido uno de los grandes bombazos en mercados de fichaje y uno de ellos fue en 2018 cuando firmó con la Juventus y dejó de ser futbolista del Real Madrid, pero no todo fue bueno en aquella ocasión, ya que Gianluigi Buffon señaló que esta incorporación no fue del todo buena para el conjunto italiano.

La leyenda del futbol mundial sostuvo una entrevista con TUDN, donde explicó que la llegada del astro portugués le cortó el ADN al equipo, puesto que no lograron cumplir el principal objetivo que era ganar la Champions League.

"La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el Paris Saint-Germain, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo", mencionó.

Asimismo, Buffon señaló que en aquella final de la Champions League de 2015, tenían a CR7, pero ya no funcionaban como equipo. 

"Llegamos a la final de la Champions en 2015 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Ronaldo", señaló.

Bonucci también habló de Cristiano Ronaldo en la Juve

Hace un tiempo, Leonardo Bonucci también habló de la presencia de Cristiano en la Juve, donde su presencia motivó a muchos en todos los aspectos, pero esto también los hizo confiarse en momentos importantes pensando que este resolvería los partidos.

"La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Sólo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos", declaró para The Athletic.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados