Premier League

“El mejor del mundo”: tradicional equipo de la Premier League tiene en carpeta a Dibu Martínez

El arquero argentino campeón del mundo y ganador del The Best podría dejar Aston Villa a final de temporada, aunque seguiría en Inglaterra.

Emiliano Martínez continúa siendo protagonista en el fútbol tras su actuación en Qatar 2022, donde fue decisivo para que Argentina se coronara campeón del mundo. El nacido en Mar del Plata fue elegido el mejor portero de la competencia y, hace algunas semanas, recibió el premio The Best al mejor del mundo en su puesto.

Los premios y reconocimientos internacionales se han contradicho con el rendimiento del arquero este 2023 en la Premier League, siendo uno de los goleros más batidos del torneo. Pese a esto, su nombre ya está instalado como uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes, donde dejaría el Aston Villa de Unai Emery.

El principal interesado en contratar al Dibu sería el Tottenham de Antonio Conte, quien buscaría un portero para la próxima temporada ya que se habla de la partida de Hugo Lloris, que vive la recta final de su carrera, según apunta The Sun. El tradicional periódico inglés coloca a Martínez como uno de los candidatos a reemplazar al francés.

Otro candidato es el seleccionado de Inglaterra Jordan Pickford, quien milita en Everton y fue titular en el Mundial de Qatar con su selección. El gran problema de los Spurs sería que el portero inglés acordó recientemente su renovación con los “Toffees” y tiene contrato vigente por cuatro años y medio más, lo que cerraría las puertas a su salida y abriría camino al Dibu.

El deseo de partir del Dibu

En medio de los rumores de su posible salida de Aston Villa, equipo que, además, buscaría hacer caja con la partida del argentino, Emiliano Martínez se refirió a sus ambiciones y su deseo de seguir conquistando títulos en su carrera. “Todavía tengo hambre, quiero ganar la Champions League. Obviamente, me gustaría hacerlo con el Aston Villa, pero será difícil porque el club aún está en fase de crecimiento”, señaló en entrevista con France Football.

El Tottenham estaría dispuesto a pagar 39 millones de euros por Emiliano Martínez, en una negociación con los “Villanos” que se visualiza de larga duración. De concretarse el fichaje, Dibu pasaría a jugar en un tradicional rival de Arsenal, equipo al cual llegó a Inglaterra en 2009 y que terminó saliendo precisamente en 2020 a Aston Villa, luego de varios temporadas cedido por diversos clubes ingleses.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados