Premier League

No sólo Haaland: El refuerzo del Manchester City que encantó a Pep Guardiola

El cuadro celeste marcha en la segunda posición de la tabla general del máximo circuito británico.

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, compareció este martes en la rueda de prensa previa al encuentro de la quinta jornada de la Premier League entre su equipo y el Nottingham Forest y elogió al punta argentino Julián Álvarez, otro de los refuerzos en este verano para la camiseta celeste. 

"Estamos encantados con Julián Álvarez. Todos hablan de Haaland, pero Julián es un jugador excepcional", declaró Guardiola sobre el ariete argentino quien terminó un año en calidad de préstamo en Buenos Aires con la camiseta de River Plate previo a jugar con el conjunto mancunian, en su segunda etapa. 

El ex-entrenador de Bayern de Múnich y Barcelona señaló que Álvarez "lo da todo en cada entrenamiento" y que le gustan "ese tipo de jugadores. Tuvo mucho impacto en pretemporada y ahora también, en la Community Shield, en el Camp Nou marcó un "hat-trick" sin problemas y estuvo involucrado en los dos goles del último partido", dijo en técnico español sobre el argentino, de 22 años.

Guardiola alabó a Julián Álvarez, nuevo refuerzo para Manchester City

"Siempre está cerca del balón, con el instinto de estar el lugar adecuado en el momento oportuno", añadió. El técnico declaró, en el séptimo aniversario de la llegada de Kevin De Bruyne al City, que el belga fue "un gran fichaje" y que en estas temporadas "estuvo brillante".

"No hace falta hablar de su increíble talento, su ética de trabajo y su implicación con el club y los compañeros. Es el segundo capitán dentro de la plantilla", argumentó Guardiola, quien busca el tricampeonato con el Manchester City en la Premier League, así como la quinta estrella en las últimas seis oportunidades. 

"Sobre este tipo de jugadores no existen dudas. Son demasiado buenos. Solo hay que mirar su manera de jugar y sobran las palabras", concluyó el entrenador que buscará también la segunda final en las últimas tres ediciones de la UEFA Champions League con miras a lograr su primera "orejona" con la escuadra británica.

VIDEO | Jugadora de Brasil acaricia la calva del presidente de la FIFA en el Mundial Femenil Sub-20

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados