Premier League

Jack Grealish eligió al Manchester City sobre el Real Madrid

El atacante inglés fue ofrecido al club dirigido por Carlo Ancelotti, pero prefirió fichar con una de las grandes potencias del balompié de su país.

Jack Grealish fue ofrecido al Real Madrid, pero se decidió por el Manchester City como su nuevo hogar. El atacante inglés, quien actualmente ostenta el récord como el traspaso más caro de la Premier League con una transferencia de 117 millones de euros, pudo terminar en España, pero a pesar del esfuerzo del Aston Villa por enviarlo con el club merengue, el seleccionado de Inglaterra se mantuvo firme en su deseo de convertirse en un futbolista de los "Citizens",

De acuerdo con información de The Athletic de Inglaterra, los "Villanos" buscaban traspasar a su estrella fuera del balompié inglés, donde no tuvieran que enfrentarlo dos o más veces en la temporada. Por dicho motivo se comunicaron con el Real Madrid, sin que las negociaciones pudieran avanzar, esto debido a que Grealish se negó a salir a otro club que no fuera el dirigido por Pep Guardiola. Esto, sumado a una promesa hecha anteriormente por parte del club, obligó al Villa a aceptar el lucrativo acuerdo.

Grealish, quien fue fichado en 100 millones de libras esterlinas, viene de una temporada con 7 goles y 12 asistencias en 27 partidos  con el Villa, números que le permitieron recibir un llamado a la Eurocopa, donde vio acción en cinco compromisos, incluida la final y semifinal. Con los colores de su país entregó un par de pases para gol, uno ante Alemania en los octavos de final.

Con el primer equipo de los "Villanos", Grealish disputó 213 juegos, tiempo en el que acumuló 32 anotaciones y 43 asistencias. Anteriormente, Jack jugó para el Notts County, club que actualmente disputa la quinta división inglesa y donde metió cinco tanto y repartió otros siete.

Grealish eligió a su país y al mejor entrenador del mundo

En sus primeras declaraciones como futbolista de los "Citizens", Grealish aseguró que llegaba al mejor club de Inglaterra y que sería dirigido por el técnico que es considerado por muchos el mejor del planeta. Asimismo, lució con orgullo el número 10 en su espalda, mismo que le pertenecía a Sergi Agüero, un histórico del equipo.

"Estoy increíblemente contento de llegar al Manchester City. El City es el mejor equipo del país y tiene al considerado mejor entrenador del mundo. Formar parte de este club es un sueño hecho realidad", expresó. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados