
La Juventus anunció este martes que llegó a un acuerdo con el Manchester United para el traspaso definitivo del delantero portugués Cristiano Ronaldo por 15 millones de euros, que se podrán pagar en cinco años, y que podrán incrementarse a 8 millones, tras la consecución de determinados objetivos deportivos.
En una nota, el club de futbol de Turín explicó que esta operación "genera un impacto económico negativo en el ejercicio 2020/2021 de 14 millones de euros", debido al ajuste del valor contable neto de los derechos de registro del jugador lusitano quién regresará al equipo dónde se convirtió en una de las estrellas más importantes del panorama futbolístico mundial.
El exjugador del Real Madrid dejó la Juventus el pasado viernes tras conquistar dos títulos ligueros, una Copa Italia, dos Supercopas italianas y el premio de máximo artillero de la última temporada de la Serie A. En total, jugó 134 partidos y marcó 101 goles, aunque nunca pudo hacerse de la "orejona" después de conseguirla en tres ocasiones consecutivas con los epsañoles.
Cabe señalar que con los "Red Devils" también consiguió hacerse del máximo trofeo europeo de balompié previo a su salida al Real Madrid en una épica final en Moscú ante el Chelsea dónde curiosamente falló un penal en la tanda definitiva. Pese a ello, los de Sir Alex Ferguson pudieron amarrar el trofeo.







