Premier League

Cristiano Ronaldo aceptó menos dinero para volver a Manchester United

El delantero portugués recibiría una cifra aproximada a las 480 mil libras semanales con los Red Devils.

Cristiano Ronaldo dejó más de un millón de libras al año en la mesa para reencontrarse con el Manchester United. De acuerdo con información del Daily Mail, el portugués jugará con los Red Devil bajo un contrato que le pagará 480 mil libras esterlinas a la semana, una cifra menor a la que habría obtenido con el Manchester City.

El medio inglés había reportado que Ronaldo iba a recibir 510 mil libras semanales con los Citizens, antes de que el acuerdo se cayera y el ex jugador del Real Madrid y la Juventus fuera convencido por su antiguo club para regresar a casa. Ronaldo se convirtió en una leyenda del club durante su etapa de 2003 a 2009, tiempo en el que marcó 118 goles y entregó 69 asistencias en 292 partidos. En cuanto a títulos, Cristiano ganó en tres oportunidades la Premier League y en una más la Champions League, asimismo, conquistó cinco copas locales y un Mundial de clubes.

Con sus salario aproximado de 480 mil libras a la semana, Ronaldo sería el jugador con mejor salario dentro de los Red Devils y en la Premier League. Su sueldo anual sería de aproximadamente 25 millones de libras esterlinas.  

De acuerdo con diferentes rumores de la prensa internacional, Cristiano fue convencido por su ex entrenador, Sir Alex Ferguson y un grupo de ex compañeros para regresar al equipo, en lugar de firmar un contrato con los rivales de la ciudad, donde se habría encontrado en el banquillo con Pep Guardiola.

Cristiano dejó al club en 2009 para unirse al Real Madrid, mientras que los últimos tres años los pasó en la Serie A con la Juventus. El hoy futbolista de 36 años comenzó su carrera profesional con el Sporting, con el que pasó un año en el primer equipo antes de comenzar a escribir su historia con los Red Devils. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados