Premier League

FIFA advierte a la Premier League por negativa a selecciones nacionales

El máximo organismo del futbol dejó en claro que todos los clubes tienen la obligación de prestar a sus jugadores convocados para la jornada internacional.

FIFA advierte a la Premier League sobre las consecuencias de no prestar a sus futbolistas a la fecha internacional. Con la creciente cantidad de casos por Coronavirus en el Reino Unido, la Premier League dio a conocer su intención de no enviar jugadores con sus países para la eliminatoria mundialistas, lo que ha provocado la reacción de Gianni Infantino. Serían más de 50 los futbolistas afectados, para un total de 26 selecciones.

"Con base en lo anterior, me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento", se puede leer en el mensaje firmado por Gianni Infantino.

Esto en respuesta a un comunicado lanzado en primer lugar por la Premier League, en la que se expresan sus inquietudes ante la cuarentena que tendrían que pasar los futbolistas y cómo afectaría a los clubes en sus diferentes competiciones. Esto después de que el Reino Unido declaró que toda persona que llegué desde uno de los países marcados como de riesgo por la pandemia, debe pasar 10 días de aislamiento en un hotel, sin excepciones.

"Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA (Federación Inglesa de Fútbol) como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención. Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores y tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL", explica la liga inglesa.

LaLiga dice no a la fecha FIFA

Asimismo, LaLiga se unió a la iniciativa del balompié inglés y aseguró a través de un comunicado propio que apoyará la decisión de los clubes de no enviar jugadores a la eliminatoria de la CONMEBOL. Al no ser mencionada la Concacaf, esto no afectaría a las posibles convocatorias de Andrés Guardado, Néstor Araujo y Jesús Macías, en caso de ser requeridos por Gerardo Martino.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados