PREMIER LEAGUE

Premier League busca frenar la crisis de contagios y pedirá certificado a sus aficionados

El Tottenham se ha convertido en el club con más casos de coronavirus, mientras que el Reino Unido ha visto un incremento importante.

Premier League busca frenar la crisis de contagios y pedirá certificado a sus aficionados.La liga tiene 12 casos positivos actualmente. Créditos: Tomada de Instagram: @premierleague
Escrito en INTERNACIONAL el

La Premier League se acerca a la crisis por el COVID-19 y buscará apagar el incendio con un requisito para que los aficionados puedan ingresar a los estadios. La variante Omicron ha golpeado con fuerza al Reino Unido, donde en los últimos días se han llegado a registrar 50 mil contagios diarios, esto también se ha visto reflejado en los jugadores de la liga inglesa y ante las declaraciones de Boris Johnson de tener una extrema vigilancia a los partidos del campeonato, se ha definido exigir un certificado de vacunación a los asistentes. 

La medida se llevaría a cabo a partir de la jornada 16, misma que comienza el viernes 10 de diciembre con el duelo entre el Brentford y Watford. Manchester City, Chelsea, Liverpool y Arsenal serán locales durante el fin de semana. Asimismo, los aficionados también podrán ingresar al estadio si cuentan con una prueba negativa. Esto también aplicará a cualquier otro evento deportivo con más de 10 mil asistentes. 

Temor en el Tottenham por casos positivos

Los Spurs han presentado trece positivos dentro del club, ocho de ellos son futbolistas, lo que ha generado una gran preocupación dentro de la institución, misma que se encuentra reflejada en las recientes declaraciones de su entrenador, Antonio Conte. 

"Cada día estamos teniendo más positivos. Todo el mundo está un poco asustado. La gente tiene familias y no entiendo por qué tenemos que correr este riesgo. Hoy ha habido dos positivos más. ¿Mañana? Quién sabe. Quizás yo, no lo sé. Seguramente sea mejor que lo coja yo a un jugador, pero creo que esto no es lo correcto", explicó el italiano, a la espera de conocerse si enfrentarán al Brighton & Hove Albion el domingo 12 de diciembre como está programado. 

En total, son 12 los futbolistas de la Premier League los que son casos confirmados de coronavirus, la cifra más alta en la competencia desde el mes de agosto.