Premier League

Chelsea condiciona la convocatoria de Pulisic con Estados Unidos

El futbolista de los Blues ha sufrido mucho por las lesiones y en su club esperan que la actividad con su país no se vuelva un problema.

Chelsea le pide a Estados Unidos que sean cuidadosos con Christian Pulisic. El extremo norteamericano fue convocado por el país de las barras de las estrellas para la nueva fecha FIFA, en la que el equipo nacional enfrentará a México y Jamaica en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022. Sin embargo, el futbolista de la Premier League no ha tenido mucha actividad en la temporada debido a las lesiones y los Blues quieren que Gregg Berhalter no arriesgue a su jugador.

De acuerdo con palabras de Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, Pulisic todavía siente dolor y considerando la poca cantidad de minutos que ha tenido en la temporada, confía en que en Estados Unidos sepan manejar su situación y que no regrese en malas condiciones al club.

"La respuesta es que si miran cuantos minutos ha jugado, la pregunta tal vez ya no hace falta contestarla. Espero que no le brinden muchos minutos y sean lo suficientemente responsables. Christian todavía siente algo de dolor. Es una cuestión de manejo del dolor. No es una cuestión de volver a lesionarse o estar todavía lesionado. Simplemente sigue siendo doloroso. Se ha esforzado mucho", explicó el técnico alemán en conferencia de prensa.

"Ojalá todos, incluido él mismo, sean responsables y no se dejen llevar por las emociones queriendo ayudar a su país a ganar un partido súper importante. Ojalá todo salga bien y los minutos le hagan bien y vuelva más fuerte", agregó.

Pulisic apenas ha disputado cuatro partidos en la temporada, con un gol anotado en la Premier League. El ex jugador del Borussia Dortmund disputó un par de compromisos en agosto, tras lo que se mantuvo inactivo por una lesión en el tobillo y un contagio de coronavirus. En noviembre ha vuelto a las canchas, pero apenas con 16 minutos frente al Malmo en la Champions League y cinco más ante el Burnley en la liga inglesa.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados