PREMIER LEAGUE

Newcastle pidió a aficionados no usar ropa de árabes para evitar alguna ofensa

El equipo fue adquirido en un 80% por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, por lo que algunos admiradores usaron prendas para festejar la compra

Newcastle pidió a aficionados no usar ropa de árabes.Para no ofender a su culturaCréditos: EFE/EPA/PETER POWELL.
Escrito en INTERNACIONAL el

El Newcastle United está viviendo un momento de transición tras ser adquirido recientemente por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) en un 80%, lo que provocó el festejo de sus aficionados por el proyecto y capital que destinará al club para que cobre protagonismo en la Premier League y en el futbol de Europa. Desde el primer día se le vio a los fans emocionados por ello pero el club pidió una recomendación a estos.

Si bien el equipo pertenecía a Mikel Ashley de la cadena de ropa deportiva Sports Direct, el Newcastle pasó a las manos del PIF, RB Sports & Media y PCP Capital Partners. Lo que destaca que el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, es el titular del Fondo de Inversión. Esto provocó que los admiradores en su último juego de la Premier League contra el Tottenham vistieran con prendas semejantes a la cultura de su nuevo propietario.

¿Qué dijo el Newcastle al respecto?

Después de que hubiera quienes asistieron al estadio el domingo pasado con ropa relacionada a la cultura saudí, la institución deportiva pidió que no lo hicieran sino lo hacían antes. Mediante un comunicado hicieron un llamado a su afición: "Newcastle United pide amablemente a sus seguidores que se abstengan de usar ropa tradicional árabe o gorros inspirados en el Medio Oriente en los partidos si normalmente no usarían ese atuendo".

"Varios simpatizantes han asistido recientemente al St. James Park vistiendo togas y gorros asociados, lo que marca la adquisición del club por parte del Fondo de Inversión Pública (PIF)... Nadie en el nuevo grupo de propietarios se sintió ofendido de ninguna manera por la vestimenta de los fanáticos que eligieron celebrar de esta manera", de hecho hubo quienes lo consideraron positivo y acogedor.

Pero no todos lo pueden ver así: "Sin embargo, existe la posibilidad de que vestirse de esta manera sea culturalmente inapropiado y pueda ofender a los demás", enunciaron en un escrito, "A todos los visitantes del club se les anima, como siempre, a usar lo que sea la norma para su propia cultura o religión, continuando reflejando las amplias y ricas comunidades y grupos multiculturales de los que el club se enorgullece de recibir su apoyo", concluyeron.