Internacional

La compra del Newcastle United ha levantados sospechas en la amnistía internacional

Las Urracas fueron adquiridas por un fondo saudí ligado al gobierno del país

El Newcastle United se encuentra en el ojo del huracán luego de que la Amnistía Internacional (AI) haya pedido reunirse con los directivos de la Premier League para hablar sobre la política de aceptación de los nuevos dueños del equipo. 

Y es que Las Urracas fueron adquiridas por un fondo saudí ligado al gobierno del país, en el que son acusados por violar los derechos humanos como el descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi

Sacha Deshmukh, presidenta de la AI, solicitó reunirse con el presidente de la Premier League, Richard Masters, para modificar las políticas de dueños y mandatarios de las diferentes entidades. 

"La forma en la que la Premier League ha permitido este acuerdo abre muchas preguntas sobre lavado de imagen en el deporte, derechos humanos e integridad en el futbol inglés". 

"¿Cómo puede estar bien que las políticas actuales de la Premier League no digan nada sobre los derechos humanos? El futbol es un deporte global que necesita actualizar sus reglas para evitar que aquellos implicados en violaciones de los derechos humanos puedan comprar su entrada en el fútbol inglés". 

Cabe mencionar que acuerdo con la liga inglesa, la aprobación de la compra del Newcastle United fue porque recibieron "garantías judiciales" de que Arabaia Saudi no controlaría a la institución. 

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados