La Liga

Supercopa de España: El dominio local del Real Madrid

Los merengues han dominado la etapa árabe de la Supercopa.

El Real Madrid buscará su primer campeonato del año 2023 a costa del Futbol Club Barcelona en la cuarta Supercopa de España que se disputará en territorio árabe y donde el cuadro merengue ha encontrado su mejor nivel en términos locales, ya que se ubican como el máximo ganador en la última década y con un triunfo más con el récord histórico que compartirían ante sus rivales en dicho duelo definitorio.

Desde 2012, el cuadro merengue ha conquistado cuatro coronas por tres del Barcelona, incluyendo dos en las últimas tres ediciones ya disputadas bajo el formato de cuadrangular en Medio Oriente. Hace una década, el cuadro blanco se llevó la corona por criterio de goles de visitante ante los blaugranas.

Lee más: La sorpresiva alineación del Real Madrid contra Barcelona por la Supercopa de España

Un lustro después, en 2017, el conjunto blanco vivió uno de sus episodios más memorables en el Superclásico, tras golear a sus rivales en 180 minutos con un global de 5-1 que selló, además su éxito continental con una versión extraña del partido, ya que los merengues usaron un uniforme alternativo para la ida en Camp Nou.

Ya entre 2020 y 2022, en Arabia Saudita, aprovecharon la condición de semifinales y final para vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penales, mientras que despacharon al Athletic de Bilbao en la última edición, lo que podría convertirlos en el primer bicampeón desde que el Barça lo hiciera entre 2009 y 2011.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados