La Liga

¿Vinícius Jr podría dejar el Real Madrid tras sufrir insultos racistas en España?

El delantero brasileño volvió a ser víctima del racismo y rápidamente corrió el rumor que podría dejar el cuadro “Merengue” al final de temporada. Carlo Ancelotti fue consultado por el tema y no dudo un segundo en responder.

El caso Vinícius Jr sigue dando que hablar en España. Luego de los insultos racistas que sufrió el delantero brasileño en el partido del Valencia vs Real Madrid, el técnico Carlo Ancelotti se volvió a referir al tema y a la posibilidad de haber mandado a los futbolistas al vestuario tras toda la polémica que se generó en el Estadio de Mestalla.

“Es algo que he pensado, sí. Yo pregunté al futbolista si quería continuar y el árbitro le pidió que lo hiciese; así que esa posibilidad acabó ahí. Pero claro que es una posibilidad. Ojalá nunca tenga que llegar a hacerlo, porque no quiero; hay un juez al que corresponde tomar esa decisión”, declaró el entrenador italiano.

A su vez, Ancelotti habló sobre la posible salida de Vinícius Jr del Real Madrid y, en especial, de España, país al que el futbolista brasileño trató de racista a través de sus redes sociales. El DT fue claro y no dudó un segundo en señalar que el jugador no tiene ninguna intención de dejar el cuadro Merengue al final de la temporada.

“No ha perdido ilusión, no. Veremos la sanción que tiene y evaluaremos darle más, o menos días de descanso. Si le caen dos partidos, le daré una semana de vacaciones, para estar listo ante el Athletic. Y si le cae un partido, no, jugará en Sevilla. (...) Yo creo que no (dejará el equipo), porque ama el fútbol y ama el Real Madrid. Su amor por el club es muy grande y quiere hacer su carrera aquí”, detalló el entrenador.

La reflexión de Carlo Ancelotti tras los insultos racistas que sufrió Vinícius Jr

Por último, Carlo Ancelotti se tomó el tiempo para reflexionar sobre el caso Vinícius Jr y, más allá del racismo, de los insultos en general, considerando que prácticamente ninguna fecha está libre de ofensas.

“Más allá del racismo, parece costumbre insultar. Me parece ejemplar lo que ha dicho Xavi: ¿Por qué normalizamos el insulto en el fútbol? Me acusaron que no era ‘mono’, sino ‘tonto’. ¿Y qué? ¿Eso se puede decir? Es intolerable igualmente. Tiene que parar. Tras los banquillos te dicen ‘hijo de puta’, ‘maricón’', “que se muera tu madre’. ¿Por qué? Todo esto es una gran oportunidad de pararlo. Y quiero decir que España no es racista; pero hay racismo en España. Y tiene que cambiar”, comentó el DT.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados