La Liga

Barcelona prepara el fichaje de Lionel Messi: los ingresos que generaría en los próximos años son un escándalo

El cuadro azulgrana sueña con repatriar al astro argentino en el mercado de fichajes y volver a tener las ganancias de hace un par de años,

Messi Lionel Messi provocaría un ingreso de 230 millones de euros anuales

El Barcelona logró el principal objetivo en la presente temporada: volver a ganar La Liga y decir presente en una nueva edición de la Champions League. Un logro que le permite tener mayor tranquilidad y enfocarse de lleno en el próximo mercado de fichajes, donde conseguir el retorno de Lionel Messi es la prioridad.

Ya es un hecho que el astro argentino dejará el PSG a final de temporada y, si bien aún no hay nada claro respecto a su futuro, todo los caminos lo llevan nuevamente el cuadro azulgrana, considerando que el propio presidente Joan Laporta aseguró que ya tuvo conversaciones con el jugador y ambas partes estarían dispuestas a negociar su retorno.

Por lo mismo, el Barcelona empieza a ver los pros y contra de esta operación, los cuales claramente terminan siendo más positivos que negativos para la entidad catalana. El diario Sport reveló los informes del equipo “Culé” y detalló todos los beneficios que tendría la llegada de Lionel Messi.

Lionel Messi podría volver al Barcelona después de dos años

Los beneficios del posible fichaje de Lionel Messi en el Barcelona

De acuerdo al medio español, el fichaje del actual campeón del mundo con la Selección Argentina supondría una inyección económica de 230 millones de euros anuales, los cuales se dividen en distintos factores como patrocinadores y venta de entradas para ver al Barcelona tanto a nivel local como internacional.

En cuanto a publicidad, Lionel Messi le permitiría al cuadro azulgrana tener un ingreso de 150 millones de euros. Mientras tanto, si de tickets se habla, la “Pulga” provocaría un lleno total en todos los partidos de local, por lo que el club vería cada año unos 80 millones de la divisa europea.

De esta forma, contando lo que gastaría el Barcelona en el salario del jugador (25 millones de euros), el número final de ingresos supondría unos 100 millones de euros, tal como indica el documento filtrado por el diario Sport.

Ahora todo depende de lo que ocurra en el presente mercado de fichajes y si ambas partes cumplen con el deseo de volver a estar juntos, lo cual volvería a revolucionar al mundo del fútbol y en especial al torneo español.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados