Internacional

Desde Mbappé y Neymar hasta Ronaldo y Ronaldinho: los mensajes de apoyo a Vinícius Jr tras ataques racistas en España

La mayoría de las estrellas del fútbol tomaron una posición clara contra el racismo y le dedicaron sentidas palabras de apoyo al futbolista del Real Madrid, que durante esta mañana se reunió con Florentino Pérez para tomar acciones legales.

Vinícius Jr volvió a ser víctima de insultos racistas en un partido de La Liga, esta vez en el duelo protagonizado entre el Valencia y el Real Madrid, y la mayoría de los futbolistas a nivel mundial se alinearon con el brasileño para ir contra este tipo de conductas, las cuales parecen estar muy lejos de desaparecer en los recintos deportivos.

Compañeros como Karim Benzema, Eduardo Camavinga, Antonio Rüdiger, Rodrygo, Eder Militao o Thibaut Courtois fueron parte de los primeros en ponerse del lado del delantero brasileño, que a través de sus redes sociales lanzó un duro mensaje hacia los españoles: “Hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo”.

Tras esto, aparecieron otras figuras del fútbol mundial como Kylian Mbappé, Neymar Jr y Rio Ferdinand, quienes no quedaron ajenos a la polémica y salieron en apoyo de Vinícius Jr durante las últimas horas. “Estamos contigo” fue el mensaje que más se repitió por parte de las superestrellas.

Los sentidos mensajes de Ronaldo, Ronaldinho a Vinícius Jr

Ronaldo y Ronaldinho fueron dos de los que más reflexionaron sobre el racismo que sufrió Vinícius Jr en el Estadio de Mestalla, manifestándose fuertemente contra lo que pasa en el torneo español y los constantes insultos que ha tenido que soportar su compatriota.

“Una vez más un episodio de racismo en La Liga. Nuevamente con Vinícius Jr. ¿Hasta cuando? Mientras haya impunidad y connivencia, habrá racismo. Es inaceptable que los árbitros, la Federación y las autoridades también estén sin acción y que la afición aplauda una cantidad tan absurda. Suficiente. Vini, cuenta conmigo en tu lucha. En nuestra lucha”, escribió Ronaldo a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, Ronaldinho mandó un mensaje para sacar a este tipo de personas de los estadios: “Ningún tipo de discriminación debe ser admitido. Espero que el caso Vinícius Jr ayude a desterrar a desterrar de los estadios estas voces que tanto daño hacen al deporte. Ser negro es un orgullo”, sentenció “R10″.

El duro comunicado del Real Madrid contra el presidente del fútbol español

Durante las últimas el Real Madrid volvió a sacar un comunicado oficial respecto al tema y se fue con todo contra Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, quien no se ha hecho cargo de todo lo ocurrido en el último tiempo y lo instalan como uno de los principales responsables de lo que pasó en el último partido del club.

“El Real Madrid espera que, dada la gravedad de la situación actual y la imagen que se está ofreciendo del fútbol español ante el mundo, se actúe con contundencia y de manera inmediata por parte de todos los que tienen responsabilidad y competencias para combatir estas lacras que son el racismo, la xenofobia y el odio. Nuestro club continuará trabajando para que los valores que han sustentado nuestra historia sigan siendo modelo de convivencia y ejemplaridad”, sentenció el comunicado.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados