La Liga

El principal objetivo de Javier "Vasco" Aguirre con Mallorca en casa

El cuadro escarlata marcha en la décimo tercera posición de la tabla, lejos de los puestos de descenso.

Javier "Vasco" Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, pronosticó un partido "muy disputado" este sábado ante la UD Almería, tercer rival de La Liga que visita Son Moix esta temporada, y dijo que "sería bueno" que en su campo "no se escaparan más puntos", en alusión a la derrota (1-2) ante el Real Betis y el empate (1-1) frente al Girona en jornadas anteriores.

"El Almería es un equipo muy bien dirigido. Juega bien al futbol y tienen varias maneras de hacerlo. Parece que no le ha pesado jugar en Primera División, luego de ascender este año. Será un partido muy disputado y el que se equivoque y cometa errores sufrirá", señaló Aguirre.

El "Vasco" admitió que la visita del conjunto andaluz llega "después de una derrota tan esperada como dolorosísima" (el Madrid goleó 4-1 al cuadro escarlata la pasada jornada en el estadio Santiago Bernabeú), y destacó que sería bueno irse al paro del campeonato (por la Fecha FIFA) con un triunfo "para que no se haga tan largo ver la clasificación".

"He hablado con los jugadores y sería importante sacar los tres puntos y dejar una buena imagen para que la gente se vaya contenta a casa. Hemos logrado que el equipo corra y sea intenso. Es la única manera que yo entiendo podemos competir, porque talento sin esfuerzo no sirve de mucho", indicó el mexicano quien regresó en 2022 a La Liga.

Aguirre insistió en que "salvo tres o cuatro equipos que están un pasito por delante", el campeonato español "es muy igualado. Yo no veo que seamos menos que nadie. Todos tenemos más o menos planteles parecidos, más o menos estamos ahí. Podemos ser favoritos, o no, ante el Almería, me da igual", reflexionó.

VIDEO | Así fue el tenso careo de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados