PRETEMPORADA

Así será la presentación de Robert Lewandowski con Barcelona

Los blaugranas buscan mantener el dominio sobre el Trofeo Joan Gamper, después de nueve conquistas consecutivas.

Lewandowski busca aún su primer gol con Barcelona en Camp Nou ante Pumas.Barcelona busca su primer campeonato desde 2019Créditos: Twitter: @FCBarcelona_es
Escrito en INTERNACIONAL el

El delantero polaco Robert Lewandoski tendrá un primer contacto con su nueva afición del Barcelona. Mañana viernes 5 de agosto, dos días antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper abrirán las puertas del Camp Nou para encontrarse con los Pumas, esto tras el cierre de la pretemporada del equipo en Estados Unidos.

El internacional polaco se incorporó el pasado 17 de julio, en Miami, a la gira que el Barça está haciendo por pretemporada. En Florida, el club organizó un modesto acto para presentar a su nueva estrella, consciente de que habría una presentación multitudinaria en la capital catalana.

En los próximos días, el Barcelona irá dando los detalles de las puesta de largo de Lewandowski en el estadio, que será dos días antes de la presentación oficial del equipo ante su afición en el Trofeo Joan Gamper, que este año tendrá como invitado a los Pumas de la UNAM, que ahora cuentan con Dani Alves en sus filas.

El delantero Robert Lewandowski tuvo una primera presentación con el Barcelona, previo al debut de pretemporada de los blaugranas, donde el internacional polaco se refirió a la goleada de los blaugranas ante el Inter de Miami (0-6), donde sin embargo, no pudo debutar. 

"Ha hecho falta mucho trabajo para que pudiera unirme al FC Barcelona, y estoy preparado para formar parte de este club, que tiene una historia increíble y una gran proyección por ganar títulos", sentenció el nuevo centro delantero polaco. Durante un acto de bienvenida celebrado en una terraza del hotel y resort Conrad, en Fort Lauderdale, en el sur de Florida en Estados Unidos, el internacional polaco confirmó "estar listo para jugar el próximo partido" y aportar con goles.

El polaco dejó entrever que su debut podría llegar ante el Real Madrid en Las Vegas, Nevada, hecho que se consumó en Allegiant Stadium en la victoria de los blaugranas por la mínima diferencia ante sus máximos rivales y que significó el paso perfecto de los catalanes a falta de los cotejos ante la Juventus y el RB New York antes de chocar con los felinos de la Liga MX. 

Robert Lewandowski continúa adaptándose al Barcelona

Con relación a su adaptación al cuadro blaugrana, el polaco reveló que se encuentra en una etapa distinta en su carrera y busca entregar lo más posible a la escuadra de Xavi: "Me encuentro muy bien con mis compañeros. Todo el mundo me ha ayudado y significa mucho para mí. Estoy aquí para mostrar lo mejor de mí". 

"Desde el primer día estuve en contacto con mis compañeros. Hablé con ellos, me abrí con ellos, un poco aprender el idioma", dijo también Lewandowski desde que se unió al campamento catalán en Estados Unidos tras una negociación complicada con el Bayern Múnich. 

Por otro lado, habló sobre la filosofía actual de la escuadra luego de tres temporadas sin poder cosechar un título de Liga y siete años sin poder colgar otra "orejona" en sus vitrinas, junto a una crisis derivada de problemas económicos para el equipo: "Si juegas en el Barcelona es normal pensar en ganar todos los títulos". 

Revive las mejores actuaciones de Robert Lewandowski antes de llegar a Barcelona