La Liga

Javier 'Vasco' Aguirre consiguió la salvación del Mallorca en LaLiga española

Los del 'Vasco' se quedarán en la Primera División con goles de Ángel Rodríguez y Clement Grenier.

Este fin de semana se disputó la última jornada de la presente temporada de LaLiga, en donde el equipo del Mallorca, el cual dirige el mexicano, Javier Aguirre, se estaba jugando su permanencia en la Primera División de España frente a su ex club, Osasuna, quien llegaba en mejor momento futbolístico.

Sin embargo, Ángel Rodríguez y Clement Grenier fueron los encargados de mantener al conjunto español en la máxima categoría del futbol español. El equipo balear permaneció 16 temporadas seguidas en Primera, entre los años 1997 y 2013.

En el ciclo más brillante de su historia los bermellones se clasificaron para disputar la Liga de Campeones (2001-2002), fueron finalistas de la Recopa de Europa (1999), conquistaron la Supercopa del España (1998) y la Copa del Rey (2003).

El Mallorca volvió a LaLiga en 2019 tras dos ascensos consecutivos, de Segunda B a Primera, pero bajó al año siguiente.

Javier Aguirre sustituyó a Luis García Plaza a finales del pasado mes de marzo, con el equipo situado en la zona de descenso.

Los bermellones estuvieron seis meses sin ganar a domicilio tras nueve derrotas seguidas (Granada (4-1), Levante (2-0), Villarreal (3-0), Betis (2-1), Celta (4-3), Espanyol (1-0), Getafe (1-0), Elche (3-0) y FC Barcelona (2-1), las tres últimas con el "Vasco" en el banquillo.

El empate (0-0) ante el Sevilla, tras una mano salvadora del veterano portero Manolo Reina en los minutos finales, impidió que los bermellones igualaran la racha histórica de diez salidas encadenando derrotas que se remonta a 1961.

En la jornada anterior, el Mallorca había encajado una goleada en Son Moix (2-6) ante el Granada que parecía definitiva para hundirle en el descenso, pero el agónico triunfo ante el Rayo Vallecano (2-1) le permitió llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo.

El millar de mallorquinistas que viajaron a Pamplona han celebrado con los jugadores una permanencia muy sufrida, pero que ya forma parte de la centenaria historia de la entidad balear.

Marcador Final Osasuna 0-2 Mallorca 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados