La Liga

¿Quién es Endrick Felipe? Futbolista de 16 años que quiere fichar el Real Madrid

El equipo del Real Madrid está dispuesto a fichar a Endrick Felipe, futbolista del Palmeiras, por 72 millones de euros.

Su nombre es Endrick Felipe, futbolista de 16 años de edad que está por fichar el equipo del Real Madrid. Es considerado como la nueva joya del futbol brasileño, inclusive algunos expertos de su país lo han llegado a comparar con Neymar, actual futbolista del PSG.

De acuerdo con información de Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el conjunto 'Merengue' habría llegado a un arreglo con el delantero de las Fuerzas Básicas del Palemiras con un contrato hasta el 2030, a cambio de 72 millones de euros (MDE), 60 de ellos corresponderían a la negociación mientras que 12 para los impuestos.

Sin embargo, Endrick Felipe podrá jugar con la escuadra española hasta que cumpla los 18 años de edad, pues así lo manda el reglamento de la FIFA. Es decir, su llegada al Real Madrid será hasta verano de 2024 debido a que nació el 21 de julio de 2006.

¿Quién es Endrick Felipe?

Es considerado como la nueva joya del futbol brasileño. Con las Fuerzas Básicas del Palmeiras tiene un número de goles impresionante, prácticamente un tanto por partidos, situación que lo llevó a ser campeón en la Sub-20.

Su debut con el primer equipo fue el 6 de octubre de 2022 en un encuentro ante Coritiba en el Allianz Parque, con saldo favorable para los suyos (4-0). Con 16 años, cuate meses y tres días, Endrick Felipe hizo su primer gol en primera, convirtiéndose en el futbolista más joven en marcar en la historia del Palmerias.

VIDEO | Así era el interior del Estadio 974 de Qatar

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados