La Liga

La difícil charla de Xavi con Gerard Piqué previo a su retiro

El zaguero eligió terminar de manera anticipada su último contrato con el cuadro catalán.

El director técnico del Futbol Club Barcelona, Xavi Hernández, reveló que previo a que el defensa catalán Gerard Piqué tuvo una charla difícil, pero que siempre fue "sincero" y "honrado" desde el pasado verano con el mensaje que le dio al zaguero, que este sábado jugará ante el Almería su último partido como futbolista profesional en el Camp Nou.

En la primera víspera del enfrentamiento emotivo para el conjunto blaugrana frente al Almería, el técnico otrora leyenda del jugador blaugrana admitió que la conversación "privada" que el pasado verano tuvo con él fue "uno de los días más difíciles" de su carrera como entrenador.

En la rueda de prensa previa al encuentro contra el cuadro andaluz, Xavi habló prácticamente en todo momento sobre el tema del sorpresivo adiós de Piqué, al que calificó como uno de los "mejores centrales de este deporte": "Yo pasé por una situación parecida y es normal dar un paso al lado. Tenía contrato y decidir dejarlo es un gesto de grandeza. Es una leyenda del club y merece que se le reconozca así", recordó el preparador catalán.

En cualquier caso, Xavi admitió que "no es fácil gestionar" una situación como la de Piqué, al que no le reprochó nada y elogió su compromiso con el vestuario: "No sé si he sido justo o no, pero he sido sincero y honrado. Gerard ha sido un ejemplo para el equipo, para los jóvenes, el cuerpo técnico. Fui honesto con él y ahora las circunstancias han marcado que haya puesto punto final", agregó.

VIDEO | Niño se disfraza de Dr. Simi y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados