Real Madrid impone condiciones en el Clásico de España y golea al FC Barcelona

El conjunto merengue mostró su poderío en la cancha de Santiago Bernabéu para quedarse con los tres puntos y el superliderato de La Liga.

16 de octubre de 2022

El Real Madrid recibió al FC Barcelona como parte de la Jornada 9 de La Liga, donde las expectativas eran altas de este encuentro, sin embargo, fue ampliamente dominado por el conjunto merengue que se llevó una cómoda victoria.

En el primer tiempo los encargados de abrir el marcador para el Madrid fueron Karim Benzema al minuto 12, enfilando para ser elegido con el Balón de Oro de esta temporada y el segundo tanto lo marcó Federico Valverde, dejando un 2-0 en el marcador en el primer tiempo.

Sin embargo, el segundo tiempo dejó grandes emociones a este importante encuentro, donde Ferran Torres acortó las distancias al minuto 83, regresándole la esperanza al cuadro culé, pero casi al final con ayuda del VAR se marcó un penal en favor de Rodrygo, quien decidió tomar el balón y poner el 3-1 definitivo en el encuentro.

Esta victoria deja al Real Madrid con 25 unidades en el primer lugar del campeonato español y el Barcelona se queda con el segundo puesto con 23 puntos con una dolorosa derrota en este importante duelo.

Así fue el golazo de Fede Valverde ante el Barcelona: