La Liga

LaLiga anunció acuerdo millonario y los clubes serán los más beneficiados

El Presidente de La Liga, Javier Tebas explicó que llegó a un arregló con el fondo de inversión CVC

Este miércoles 4 de agosto, el Presidente de LaLiga, Javier Tebas anunció que llegó a un acuerdo sustancialmente económico con el fondo de inversión CVC, para inyectar ingresos a los clubes españoles y así mejorar el nivel competitivo de la misma.

El dirigente de la liga española señaló que este acuerdo ayudará a que lleguen mejores jugadores al balompié de España y por ende se incremente la competitividad deportiva de la misma. Además, explicó que la inversión del fondo rondaría los 2,700 millones de euros. 

"Habrá mejores instalaciones, mejores jugadores y mejor experiencia de aficionado en todo lo relacionado con su club. Y todo ello soportado por un modelo de competición que será más digital, más enfocada en la generación y análisis de datos y más internacional. Estamos poniendo las bases para convertir a LaLiga en la competición de futbol más atractiva", explicó.

Por otro lado, Javier Tebas comentó que este acuerdo es parte de una estrategia para cambiar el modelo de administración de los clubes y esto ayudará para que los mismos tengan mayor exposición en el corto plazo.

"Este acuerdo estratégico con CVC va a revolucionar el modelo de gestión de los Clubes de futbol y va a hacer mucho más atractiva y excitante la competición", señaló.

Por último, el mismo dirigente explicó que la liga española es una de las más populares e influyentes del mundo. Por ello, necesitan urgentemente de una inversión financiera que los lleve a mostrar un mejor espectáculo.

"Tenemos una de las mejores competiciones de futbol del mundo con una repercusión en el mundo. Hay desafíos en el corto plazo que hay que afrontar de forma urgente y que necesitan una inversión financiera importante", concluyó.

¿Cuánto recibirían los clubes españoles?

De acuerdo con información del sitio Cinco Días de España especializado en temas económicos, clubes como el Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado, recibirían una inversión económica cercana a los 80 y 85 millones de euros de forma inmediata, con la finalidad que puedan hacer uso de ellos y así poder contratar a jugadores extranjeros que incrementen la calidad de La Liga.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados