Tras perder 2-0 en la semifinal de ida, Barcelona venció por el mismo marcador al Sevilla en el Camp Nou, gracias a un gol de Gerard Piqué a los 94 minutos y mandó el partido a la prórroga, donde dejó tendido al equipo de Julen Lopetegui con anotación de Martin Braithwaite y avanzó a la final de la Copa del Rey.

El escenario fue ideal para los blaugranas en un inicio, pues recortaron la desventaja global a un gol apenas a los 12 minutos, gracias a un disparo desde fuera del área de Ousmane Dembélé, que se coló en el ángulo derecho del arco defendido por Tomas Vaclik.

A los 33 minutos, Barcelona pudo empatar la eliminatoria, pero el defensor sevillista Marcos Acuña salvó a su equipo en la línea de gol, luego de un remate de Lionel Messi. El resto del primer tiempo no tuvo mayores sobresaltos, pues los visitantes defendieron con orden y además no lograron preocupar a Ter Stegen en ninguna ocasión.

Ya en la segunda parte la tónica fue similar, Barcelona buscaba por todos lados pero no podía encontrar el gol de la igualada. Sevilla dejó escapar la oportunidad de liquidar la eliminatoria y sellar su pase a la final, pues a los 73 minutos consiguió un penal a favor, que Lucas Ocampos cobró de manera defectuosa y Ter Stegen detuvo de gran forma.

Faltando escasos segundos para que terminara el partido, Gerard Piqué aprovechó un buen centro de Antoine Griezmann para empatar de manera agónica el partido, segundos después de que Fernando, defensa de Sevilla, viera la tarjeta roja por doble amarilla.

Ya en prórroga y con un hombre de más, Barcelona impuso condiciones y consiguió el 3-0 gracias a Martin Braithwaite, que les dio la ventaja en el marcador global. A los 8 minutos del primer tiempo extra llegó la polémica, pues Sevilla reclamaba fuertemente una posible mano de Lenglet dentro del área, que después de revisión, se terminó por no sancionar.

El rival de Barcelona se conocerá mañana después del partido entre Levante y Athletic Club, que llegarán con un marcador global de 1-1. La final de Copa del Rey correspondiente a la temporada 2020 contará con el Athletic Club y la Real y se jugará el próximo 4 de abril, luego de haber sido pospuesta el año pasado por la pandemia.

Revisa acá el gol de Gerard Piqué que salvó al Barcelona de la eliminación:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña