La Liga

Quieren que Messi se quede: Barcelona hizo una oferta formal por uno de los mejores delanteros de la Premier League

En Cataluña ya trabajan para estirar la estadía del argentino en el club. Los "Culés" están tras los pasos de Sergio Agüero, uno de los mejores amigos de "La Pulga" en el fútbol.

Barcelona no quiere repetir los errores del pasado que provocaron que Lionel Messi replantease su continuidad en el club. Por ello, es que la nueva dirigencia, encabezada por Joan Laporta, irá a la carga por uno de los mejores delanteros de la Premier League, Sergio Agüero.

Según informó TyC Sports, los "Culés" ya realizaron un ofrecimiento formar para abrochar el traspaso del "Kun" y así seducir a "La Pulga" para que se quede.

Ambos se conocieron en el Mundial sub 20 de Holanda 2005 y se convirtieron en grandes amigos. Su relación muy cercana, incluso, son compañeros de habitación en las concentraciones de la Selección adulta de Argentina.

El delantero formado en Independiente de Avellaneda termina contrato con Manchester City en junio de este año y todavía no se reúne con la dirigencia "Citizen" para discutir sobre su renovación, por lo que podría abandonar el equipo inglés a costo cero.

El flamante nuevo presidente de Barcelona se habría comunicado con Agüero durante la campaña electoral, pero el ofrecimiento se habría formalizado tras su triunfo en las urnas.

Cabe mencionar que el "Kun" es el máximo goleador histórico de Manchester City con 256 tantos. Además, es el máximo anotador  extranjero de Inglaterra con conversiones.

Si acepta el ofrecimiento de Barcelona, no solo se reencontrará con Messi, también regresará a La Liga de España después de casi 10 años. Agüero jugó en el Atlético de Madrid entre 2006 y 2011 y se consagró campeón de la UEFA Europa League 2009-10 y de la Supercopa de Europa 2010.

Erling Haaland le grita el gol en la cara a Bono en duelo entre Borussia Dortmund y Sevilla por la UEFA Champions League:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados