Internacional

Barcelona desmiente 'supuesto' retiro de Sergio el 'Kun' Agüero

El vicepresidente del equipo catalán comentó que sigue bajo observación, misma que durará tres meses.

Después de que se propagara como pólvora la triste noticia de que Sergio el 'Kun' Agüero se retiraría del futbol tras aflicción en el corazón, el vicepresidente del Barcelona, Rafael Yuste, desmintió el hecho. Pues aseguró para Barça TV que el jugador argentino continúa bajo observación médica, misma que durará tres meses.

Es por ello que no se ha dado un diagnóstico final, luego de que en el partido contra el Alavés, en la jornada 12 de LaLiga, el pasado 30 de octubre, Agüero salió de cambio y fue trasladado al hospital tras sentir un malestar en el pecho. Después se supo que sufrió arritmia, por lo que tendría que pasar algunos meses fuera de las canchas para conocer su estado de salud y saber si podrá seguir practicándolo. 

Sin embargo, hoy el periodista Gerard Romero comentó que el Kun Agüero y el equipo presentarían una conferencia de prensa la próxima semana para anunciar su despido del balompié, tras su condición cardíaca. Por lo que empezó a manejarse este suceso, sin un comunicado del equipo o del propio futbolista, así que Yuste salió a desmentirlo a la brevedad.

El Barcelona especifica que no es una enfermedad, sino anomalía

 "El Kun está en un periodo de observación de tres meses", comentó el vicepresidente del Barcelona, recordando, también, que "no se trata de una enfermedad, sino de una anomalía". El futbolista argentino de 33 años, ya había declarado anteriormente que no pensaba en el retiro hace apenas una semana.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", publicó el pasado 12 de noviembre.

El 'Kun', compañero de Leo Messi en la selección, llegó al Barcelona el 31 de mayo tras ganar la Copa América con la albiceleste. No tuvo muchos partidos con los blaugrana, debido a que primero se lesionó y tardó unas semanas en regresar, lo hizo hasta el Clásico Español contra el Real Madrid y al siguiente duelo, fue cuando se presentó su dolencia cardiaca. Marcó dos goles en los cinco partidos que disputó en Cataluña

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados