
El canterano del Barcelona, Eric García, mencionó que nada es imposible para el conjunto blaugrana, ni la diferencia de puntos que tiene con la Real Sociedad ni con el Real Madrid. Es por eso que mientras existan posibilidades matemáticas en LaLiga y en la Champions, se enfocarán a solo ganar, sobre todo ahora con el arribo de Xavi Hernández como director técnico.
Eric García volvió del Manchester City y platicó en exclusiva con Diario Sport sobre la temporada que ha vivido desde que regresó al plantel catalán. Hasta ahora, el Barcelona es noveno en la tabla de posiciones, luego de que empatara 3-3 contra el Celta de Vigo y no pudiera sumar tres unidades que lo pudieron colocar más cerca de la cima.
Ahora, la Real Sociedad, líder de la contienda, tiene 28 puntos, once más que ellos. Mientras que el Madrid le saca de ventaja diez unidades. Sin embargo, esto parece no preocuparle al futbolista de 20 años, pues cree que pueden revertir la situación: "Si no recuerdo mal, el año pasado el Barça llegó a estar a 17 puntos o así y casi acaba ganando la Liga", respondió para el medio español.
El equipo que la temporada pasada dirigió Ronald Koeman terminó en tercer lugar, con las últimas jornadas a punto de poder quedarse con el título que finalmente fue para el Atlético de Madrid con 86 puntos. Hasta ahora, están por disputar la fecha 14 del calendario y tienen cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas.
Por otra parte, están a dos juegos de que termine la fase de grupos de la Champions League y por el momento son segundos del Grupo E, por abajo del Bayern Múnich. Tienen 6 unidades y les falta el partido de vuelta contra el Benfica y los Bávaros. Ante esto, el juvenil del Barcelona respondió: "Sí, al final mientras haya opciones matemáticas estaremos ahí... Los resultados a principios de temporada no han sido los que nadie quería, pero ahora con el cambio... estoy seguro de que daremos el nivel que tenemos que dar".
Confía en Xavi Hernández y encuentra semejanzas con Guardiola
La esperanza en el plantel relució tras la llegada de Xavi a la dirección técnica, pues un referente que podrá aportar la mística por la que se distinguía a la institución. "Está claro que ahora mismo es la persona adecuada para estar aquí. Es una leyenda del club, lo conoce perfectamente... tiene un nivel de entrenador muy alto", declaró García.
"A los defensas nos pide lo que es la filosofía Barça: salida de balón, línea adelantada y estar lo mejor posible... Me intento adaptar a lo que el míster me pida. Defensa de tres o de cuatro, lo importante es estar concentrado e intentar dar el máximo nivel. Me da igual, donde me pida el míster, juego", al recordar que con Pep Guardiola en el City jugaba con tres.
"La verdad es que veo cosas de Pep y de Lucho también, cosas muy parecidas y sí es cierto que Xavi las intenta implantar. Más que nada la forma en que intenta transmitir cómo ve el futbol, coge un parecido de ambos... Conoce la casa perfectamente y se nota el sistema de juego que es igual al que él tenía de jugador cuando estaba aquí Pep y Luis Enrique. Y el carácter que imprime es muy importante para el equipo", señaló para Diario Sport.







