La Liga

Dani Alves ha vuelto para reconstruir al Barcelona

El lateral brasileño aseguró que su objetivo es devolver al club al estado del cual se encariñaron sus aficionados.

Dani Alves apunta a reconstruir al Barcelona del que los aficionados se enamoraron. El lateral derecho de 38 años vivirá su segunda etapa con los culés, después de formar parte del histórico grupo de jugadores que lo ganó todo en España y Europa, época dorada a la que el mundialista quiere llevar de regreso al Barca antes de colgar los botines.

"Hola culés, ya estoy aquí en Barcelona. Ya estoy de nuevo con vosotros muy feliz y muy contento de volver a casa. Espero veros pronto para poder disfrutar y reconstruir el Barça que tanto queremos", expresó el brasileño a través de un video compartido en las redes sociales del Barcelona.

Alves fue anunciado como el primer refuerzo de la era de Xavi a cargo del club. El dos veces mundialista había buscado su regreso con los culés, mismo que se facilitó con la contratación de su ex compañero.

El brasileño jugó con el Barcelona de 2008 a 2016, tras ser fichado proveniente del Sevilla. Tras ocho años en el club, fue traspasado a la Juventus, para después unirse al París Saint Germain y más adelante al Sao Paulo. En septiembre se deslindó del club sudamericano y a pesar de diferentes rumores, se mantuvo como agente libre hasta que apareció la oferta del Barcelona.

Alves ha disputado 391 partidos con los culés, lapso en el que sumó 21 goles y 101 asistencias. Asimismo, Dani ganó seis ligas de España, tres Champions League, el mismo número de supercopas de Europa, cinco Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes y cinco Supercopas de España.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados