El austriaco David Alaba vive su primer torneo con el cuadro del Real Madrid y ha demostrado el nivel que tenía en su paso por el Bayern Múnich, equipo con el que además ganó todo. Su llegada causó dudas y prejuicios en la afición merengue, ya que heredó el número 4, mítico del ex capitán merengue, Sergio Ramos. Inmediatamente, recibió la presión de los fans para tratar de llenar los zapatos que dejó el ahora jugador del PSG.

David Alaba ha declarado que su intención es seguir haciendo historia propia con el equipo español, por lo que las críticas y la comparación con Sergio Ramos, llegaron a incomodar al futbolista austriaco. "Desde el primer día hice hincapié en que no he venido aquí para que me comparen con otro jugador. He venido aquí para escribir mi propia historia y jugar mi juego", mencionó para la revista alemana 'Kicker'.

"Recibo las comparaciones de vez en cuando, pero no me ocupo mucho de ellas. La gente acepta que ahora estoy aquí y quiero jugar mi futbol, escribir mi historia con el Madrid. Además, somos jugadores diferentes y es difícil compararnos", añadió el ex defensor del Bayern Múnich.

En busca de más títulos 

David Alaba destacó en la entrevista con el medio alemán, otro de los objetivos que se plantea como jugador del Real Madrid, el de ganar cada título que sea posible, esto por la mentalidad ganadora que adoptó en el conjunto bávaro, con el que alcanzó 2 Champions League, 10 campeonatos de Alemania y 6 copas de Alemania, entre otros.

"Todos los títulos son objetivos. Pero sí, la ambición en la Liga de Campeones no cambiará. Este club quiere ser exitoso, y está trabajando en consecuencia. La Liga es mi objetivo en el Madrid, pero no es fácil aquí y sería algo especial. El Madrid no ha ganado este título tantas veces en los últimos diez años", concluyó el zaguero madridista, David Alaba

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña