La Liga

Laporta soñaba con que Messi jugara gratis para el Barcelona

El presidente de los culés reconoció que quiso mantener viva la esperanza hasta el final con el argentino.

Joan Laporta no olvida el dolor de perder a Lionel Messi y aseguró que hasta el último segundo trató de mantener la esperanza de verlo con el Barcelona por más tiempo. El presidente del club culé confesó que deseaba que el astro argentino se acercara a él para decirle que jugaría gratis con el equipo, pero también entiende que el legendario futbolista tenía una oferta gigantesca sobre la mesa.

"Sí, tuve la esperanza de que a última hora Leo dijera que jugaría gratis y eso me habría gustado y me hubiera convencido; entiendo que LaLiga lo aceptaría, pero eso no se lo podemos pedir a un jugador de su nivel, aunque lo pensé porque le conozco, conozco a su familia y él sabía que cuando nos recuperásemos en la economía le corresponderíamos

Ya tenía la oferta del PSG. Todo el mundo sabía que tenía una oferta muy potente... Y sabíamos por la parte de Messi que tenían una muy buena propuesta", declaró el directivo en entrevista con RAC1.

De igual manera, Joan explicó que no hay rencores con Messi, solo tristeza, de ambas partes desde su punto de vista. Sin embargo, tampoco se arrepiente, ya que el club se encuentra por encima de cualquier individuo y sus decisiones fueron solo en beneficio de la institución.

"Yo no me puedo enfadar con Messi porque le aprecio, pero cuando vemos que no podrá ser hay una cierta decepción por ambas partes. Sé que tenía un deseo enorme de quedarse, pero mucha presión por la oferta que tenían. En ningún momento pienso en dar marcha atrás porque pienso que estoy haciendo lo mejor para el Barça, nadie puede poner el riesgo la institución y no teníamos fair play.

En aquel momento no había la posibilidad de tener el margen necesario; teníamos ya los primeros resultados de la auditoría y esa inversión nos podía poner en riesgo. El Barça está por encima de cualquier jugador... Y no era viable", finalizó Laporta.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados