La Liga

Auditoría reveló la enorme deuda que Bartomeu dejó en Barcelona

El ex presidente del Barcelona dejó en serios problemas financieros al club, mismos que ya han puesto en aprietos a los culés en la cancha.

Auditoría al Barcelona reveló la deuda del club causada por Josep Maria Martomeu. El club español pidió una revisión de sus finanzas a Deloitte, misma que mostró los problemas en la gestión del ex presidente de los culés, provocando pérdidas económicas que tienen un impacto en la actualidad del equipo.

De acuerdo con la auditoría, la masa salarial de la plantilla aumentó en un 61 por ciento en apenas tres años y Bartomeu dejó una deuda que alcanza los mil 350 millones de euros. En el tema de los salarios, el club pasó de pagar 471 mde a 759 en tres temporadas. De igual manera, los costes financieros vieron un incremento del 600 por ciento y los gastos de gestión crecieron en un 56%.

Movimientos desconcertantes en los traspasos de futbolistas

En cuanto a los fichajes, la auditoría muestra que hubo cambios poco habituales en los porcentajes de comisiones, mismos que llegaron hasta el 30%, cuando lo común es un 5%. Asimismo, se consideró inusual el aumento salarial de algunos futbolistas entre una temporada y la siguiente, con casos que pasaban de los 9 mde a los 29 mde en sus primeras tres campañas con el club. 

Otro punto a considerar en el análisis a la gestión de Bartomeu fue la comunicación dentro del club. La auditoría reveló que los directivos no utilizaban las computadoras dentro de las instalaciones del equipo para enviar sus correos o que redireccionaban los mismos a cuentas particulares. Este tipo de acciones volvieron más complicado el tener acceso al funcionamiento del día a día dentro del Barcelona.

Deloitte se dedicó a revisar la gestión del club desde el comienzo de la temporada 2018-19 hasta el 31 de marzo de 2021.  Ferran Reverter, director general del Barcelona también dio a conocer que el club encargó un informe forensic para conocer a fondo el funcionamiento del club, mismo que esperan recibir en los próximos días o semanas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados