Internacional

Xavi podría ser el nuevo entrenador del Barcelona: así juega el Al Sadd

El ex futbolista culé está sonando con demasiada fuerza en estas últimas horas tras la destitución de Koeman

Xavi Hernández ha sido campeón de la liga de Qatar con el Al Sadd, el entrenador catalán esta sonando con demasiada fuerza en las ultimas horas para dirigir al Barcelona tras la destitución de Ronald Koeman

,

El Al Sadd de Xavi genera varias preguntas al aficionado, su manera de jugar se parece al Barcelona de Guardiola.

Estas son las principales características del equipo de Xavi

  1. Práctica un futbol muy ofensivo reforzando así la idea Cruyffista, de cuanto más tiempo se tenga el balón más cerca estas de ganar, las estadísticas del Al Sadd son bastantes buenas, el equipo qatarí ha logrado 70 goles en 19 partidos de liga.
  2. Utiliza una formación 4-3-3 aunque en ocasiones ha utilizado en algunos partidos 3-4-3 o incluso en ocasiones 4-2-3-1, estos esquemas de juego han llevado al equipo a tener el porcentaje de posesión de un 63% en cada partido de la Qatar Stars League.
  3. En cuanto a salida de balón, el equipo suele sacar el balón desde el portero con dos centrales abiertos perfilados lateralmente para poder jugar hacia adelante y los dos laterales situados con mucha altura incluso más arriba que los mediocampistas. Xavi le brindaría importancia a Gavi y Jung Woo Young, estos mediocampistas fueron vitales para el Al Sadd la temporada pasada, pero en esta campaña Xavi ha podido contar con Santi Cazorla, para que tanto él como Young asuman la mayoría del peso ofensivo del equipo.
  4. Cuenta con mucha amplitud, esta es otorgada por los extremos, esa manera de jugar influye en la manera ofensiva de jugar del equipo catarí, es un equipo que rápidamente busca reorganizarse tras la salida del balón y de presionar lo más arriba posible para recuperar rápidamente el esférico, una consigna clave del Barca de Guardiola, quien buscaba elaborar trampas en zonas específicas del campo para recuperar el balón.
  5. En cuanto a la defensa, el esquema de 4-3-3 pasa a ser un 4-1-4-1 en esta fase, debido a que esta organización permite distribuir mejor a los jugadores para tapar las máximas líneas de pase posibles y así evitar el avance del rival.

Su primera etapa como entrenador la esta logrando con un juego excepcional y con títulos, claro aunque sea una liga menor como la catarí, por lo que los aficionados creen que esta para asumir este Barcelona en reconstrucción.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados