La Liga

Laporta respalda a Koeman y asegura que tiene la confianza del Barcelona

El presidente del conjunto blaugrana confirmó que el técnico neerlandés seguirá la frente del equipo

Ronald Koeman ha estado en medio de la polémica por los malos resultados que ha tenido el FC Barcelona en LaLiga, donde aparecen en séptimo lugar y en Champions League, ya que han perdido sus dos compromisos en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Esta situación ha provocado rumores entorno al futuro del neerlandés e incluso algunos medios hablaron sobre los que podrían ser sus sucesores en el banquillo culé. Sin embargo, estas versiones fueron desestimadas por Joan Laporta, mientras salía del hotel de concentración del equipo previo al duelo ante el Atlético de Madrid. Dichas declaraciones fueron retomadas por Mundo Deportivo. 

"Ronald Koeman continuará siendo entrenador del Barça, entendemos que merece un margen de confianza por muchas razones, es barcelonista, una referencia en el mundo del barcelonismo. Continuará y merece un margen de confianza", explicó  para medios españoles.

Asimismo, el dirigente del conjunto blaugrana recordó el compromiso que tiene Koeman con el club y que este confía plenamente en su plantilla e incluso destacó que este tiene un contrato vigente por lo que seguirá al frente del Barcelona.

"Koeman quiere al Barça y decidió venir en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva. Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados, a partir de ahí tendremos más margen... tiene contrato en vigor y esperemos que nos reencontremos con las victorias y el buen juego y seguro que él hará todo lo posible", externó.

Laporta pide el apoyo de los aficionados 

Por último, Laporta le pidió a todos los fans del Barcelona que le den un voto de confianza al estratega, quien recalca es 'barcelonista' e incluso destacó que Koeman tomó las riendas del equipo pese al complicado momento que vive futbolística y económicamente hablando.

"Les pido que tengan confianza en el entrenador, que le den un margen porque es barcelonista, cogió el equipo en un momento de máxima dificultad económica, deportiva e institucional. Tiene plena confianza en este equipo, sobre todo cuando se recuperen los lesionados. Koeman merece esta confianza porque quiere al Barça, ha sufrido como todos, pero está convencido de que le dará la vuelta a la situación cuando recupere a los lesionados (Dembélé y Kun pueden volver a jugar este mismo mes de octubre). Y es incontestable porque es un hombre de una pieza y barcelonista", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados