Europa League

Mourinho tiene encandilado a David Pizarro: “Increíble como se nota su mano en la Roma”

El Fantasista analizó los grandes entrenadores del fútbol italiano en la actualidad y tuvo los mayores elogios para Special One, que con la Roma volverá a disputar una final internacional.

El fútbol italiano está de fiesta. Nunca en la historia tres equipos del calcio se clasificaron a tres finales internacionales, como es el caso del Inter de Milán en la Champions League, la Roma en la Europa League, y la Fiorentina en la Conference League. En los tres estuvo David Pizarro y dos de ellos jugarán este miércoles la final de la Coppa Italia (Inter y Fiorentina), por lo .

El Fantasista jugó con esas tres camisetas y actualmente está terminando su curso de entrenador en la destacada academia de Coverciano. Por eso sabe de lo que habla. “Francamente, y de acuerdo a la valoración que tiene el fútbol italiano en el extranjero, estoy un poco asombrado”, expresa el medallista olímpico con la selección chilena en diálogo con el Corriere dello Sport.

“Ahora no puedo decir si es o no una estrella fugaz. Espero que no. Más bien quiero que sea el primer paso para que el fútbol italiano vuelva a un cierto nivel”, reflexiona el mediocampista que terminó su carrera de futbolista en 2018, con la camiseta de Universidad de Chile.

La admiración de David Pizarro por Jose Mourinho

Al momento de desgranar la actualidad del calcio, David Pizarro se detiene en sus entrenadores y regala elogios. Primero a Simone Inzaghi, que pasó de estar a un paso del despido a poner al Inter a la final de Europa. “El fútbol es así, es un mundo esquizofrénico que conozco bien. Un día eres un tonto, al día siguiente un rey. La verdad es que, además de lo bueno que es Simone, fueron sobre todo los campeones del equipo quienes se acordaron de ganar”, analiza.

Consultado por la forma en que la Fiorentina puede detener el ataque del Inter, con Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Romelu Lukaku, Pizarro le envió su receta al técnico viola, Vincenzo Italiano. “Fácil, hay que tener la pelota en el otro lado del campo, jajajá... ahora mismo el ataque del Inter puede hacer cualquier cosa, con un campeón del mundo y dos especialistas”, sentenció.

El repaso también alcanzó a la Roma, donde Pizarro ganó tres títulos y fue uno de los líderes junto a Francesco Totti y Daniele de Rossi. Y aquí el porteño se refiere a Jose Mourinho y su mérito. “Increíble cómo se nota la mano de Mourinho en la Roma a nivel internacional. Mira lo que consiguió hacer al final de la temporada, en un equipo que ha ido perdiendo piezas. Es un top. En Europa se ve algo más de la Roma”.

Por eso, el Enano no quiere que Mou se vaya. “Espero que no lo haga. Jose prometió pelear por el Scudetto al tercer año y confío en que cumpla su palabra, aunque está claro que para que cumpla el objetivo, necesita al menos tres refuerzos de primer nivel”, sentencia.

Finalmente, Pizarro se refiere a Luciano Spalletti, que se coronó campeón con el Napoli y ahora aparece como objetivo de varios grandes del Viejo Continente. El Fantasista describe como “un amigo” a quien le dio la bendición para explotar en el Udinese y luego consagrarse en la Roma.

“Considero que es un campeón y lamento que su aventura en el Napoli haya terminado. Ahora espero verlo en los niveles más altos. Después de Napoli, sólo puede y debe crecer”, sentencia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados