La Liga

Sorpresa total: Manuel Pellegrini perdió a uno de sus referentes en el Betis

Joaquín Sánchez, capitán de los “Verdiblancos”, anunció su retiro y colgará los botines cuando termine la presente temporada de La Liga, donde el cuadro del “Ingeniero” busca clasificar a la Champions League.

El Betis de Manuel Pellegrini está enfocado en conseguir la clasificación a la Champions League en la recta final de La Liga, sin embargo, también tienen la mira puesta en la siguiente temporada, donde no contarán con Joaquín.

A través de sus redes sociales, el cuadro “Verdiblanco” anunció el retiro del volante de 41 años, quien dejará la actividad tras el final de la presente campaña y pondrá fin a una carrera que comenzó en 2000.

En esta temporada, Joaquín no gozó de tanta continuidad y alternó la titularidad, que le ha permitido jugar 23 partidos -15 por la Liga, siete por la Europa League y uno por la Copa del Rey-. En estos encuentros, el experimentado mediocampista ha anotado un gol y entregado otra asistencia.

El formado en la cantera del Betis se transformó en ídolo del club tras lograr dos títulos de la Copa del Rey, una de ellas con Manuel Pellegrini en el banco. Además, jugó dos Mundiales con la Selección Española, en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Joaquín Sánchez también defendió las camisetas del Valencia, Málaga (coincidió con Pellegrini) y Fiorentina de Italia. En este último elenco jugó con Matías Fernández y David Pizarro.

Con esto, el referente del Betis podría retirarse con una clasificación a la Champions League en el bolsillo, donde tienen poco margen de error con nueve fechas por disputarse en La Liga.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados