Concachampions

La revancha de Byron Castillo: León jugará la final de la Concachampions por un boleto al Mundial de Clubes

El jugador que fue marginado de la selección de Ecuador poco antes del Mundial de Qatar tendrá una nueva opción de acceder a una cita planetaria, esta vez de la mano de León, que eliminó a Tigres y jugará la final de la Concachampions, clasificatoria a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023

Byron Castillo El jugador del León Byron Castillo celebra junto al ecuatoriano Ángel Mena la clasificación del equipo a la final de la Concachampions (Club León)

El caso Byron Castillo sigue doliendo en Ecuador. El lateral surgido del Barcelona de Guayaquil no pudo dar fe de la legalidad de su inscripción de nacimiento y fue marginado a última hora del Mundial de Qatar, producto de una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo que además multó a ese seleccionado con tres puntos en las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

El jugador del León de México no volvió a ser convocado al representativo ecuatoriano, en virtud de los desarreglos de su nacionalidad y un presunto origen colombiano. Sin embargo, fue en el conjunto mexicano donde Castillo puede hallar su revancha y llegar definitivamente a disputar una cita planetaria, como protagonista.

El cuadro de La Fiera derrotó por 3-1 a Tigres y se clasificó a la final de la Concachampions, donde se enfrentará con Los Angeles FC el 31 de mayo y 4 de junio. Castillo fue figura determinante: primero asistió la apertura de la cuenta por intermedio de Fidel Ambriz (10′) y luego antecedió el 2-0 parcial, obra del ecuatoriano Ángel Mena (15′).

El ecuatoriano Byron Castillo puede clasificar al Mundial de Clubes de 2023, si León derrota a Los Angeles FC en la final de la Concachampions. (Club León)

Pese al descuento de Raymundo Fulgencio (68′), Adonis Frías aprovechó la táctica fija para cerrar la cuenta con el 3-1 (79′), que desató la algarabía en el Nou Camp y coronó al mejor equipo de la serie, luego del triunfo del conjunto regio en el encuentro de ida (2-1). Ahora vendrá el equipo de Los Angeles integrado por Carlos Vela, para que La Fiera alcance su sueño.

Y qué decir para Castillo, que se perdió los primeros meses de la temporada por una rebelde lesión que extendía la malaria anterior al Mundial de Qatar, y en su regreso no tardó en ganarse la titularidad en el elenco de Nicolás Larcamón, donde suma ocho partidos en 2023 y registró su primera participación a tiempo completo precisamente en la semifinal de Concachampions.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados