Internacional

Jugador de León podría definir el último pase al Mundial de Qatar 2022: declarará ante la FIFA

Byron Castillo, jugador que fichó por la Fiera recientemente sigue metido en la polémica en Conmebol, puesto que su registró podría dejar fuera a Ecuador o Chile de la próxima Copa del Mundo.

Byron Castillo llegó recientemente al Club León en la Liga MX para reforzar el conjunto de Renato Paiva de cara al Apertura 2022, sin embargo, su llegada se dio en medio de la polémica, puesto que su participación en las Eliminatorias de Conmebol para Qatar 2022 con Ecuador fue denunciada como ilegal ante la FIFA y este día se dio a conocer que fue citado para declarar sobre este caso.

Según el diario chileno La Tercera, se llevará a cabo una audiencia en la Corte de Apelaciones de la FIFA, misma que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de septiembre, donde el jugador de la Fiera tendrá que testificar ante la acusación de la federación chilena, quienes lo señalan por ser jugador colombiano y no haber presentado esta información durante su participación con el combinado de Ecuador.

Esta apelación parecía haber sido desestimada en el pasado, pero se abre una nueva posibilidad que ante la descalificación que provocaría un fallo en contra de Byron Castillo y Ecuador, le dejaría las puertas abiertas a Chile o Perú para colarse al Mundial de Qatar 2022. 

Sin embargo, de acuerdo a información de medios chilenos, en caso de que el fallo de la FIFA no descalifique a la Selección de Ecuador, ellos irán Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde el abogado de la federación de futbol de Chile, Eduardo Carlezzo, apelará una vez más la situación para llegar a las últimas consecuencias.

Byron Castillo, un inamovible del Club León

Cabe mencionar que desde la llegada de Byron Castillo a la Fiera ha disputado 11 partidos y todos como titular, acumulando un total de 972 minutos. Además, ha visto la tarjeta amarilla en cuatro ocasiones y tiene en su récord personal un gol y un autogol.

Asimismo, es importante mencionar que esta citación que tiene lo alejaría de disputar el duelo de la Jornada 16 del Apertura 2022, cuando León visite a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados