Champions

¡Impacto mundial! Aseguran que James Rodríguez será nuevo jugador de Boca Juniors

El mediocampista colombiano, que se quedó sin club tras salir del Olympiacos dos meses antes del término de temporada, firmaría un contrato de tres años en el cuadro Xeneize.

James Rodríguez remece el fútbol mundial al ser confirmado como nuevo jugador de Boca Juniors. De acuerdo a lo señalado por el periodista Javier Hernández Bonnet en Blu Radio, el mediocampista de 31 años volverá a Argentina después 13 años para firmar un contrato por las próximas tres temporadas con el Xeneize.

“La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina”, detalló en primera instancia Hernández Bonnet.

El periodista colombiano asegura que la idea de los empresarios es comprar los derechos de James Rodríguez, hacerlo jugador un tiempo en el fútbol argentino y posteriormente devolverlo a España. En simples palabras, el grupo en cuestión coloca el dinero y le “entrega” el jugador a Boca Juniors.

“Sería un contrato a tres años, la operación está montada. El gran esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no”, remarca Javier Hernández Bonnet en el medio citado en primera instancia.

James Rodríguez vuelve a Sudamérica después de 13 años

El fichaje por Boca Juniors le permitiría a James Rodríguez volver a tener esa regularidad que no consiguió en sus últimos años en Europa. Y es que luego de su fallido paso por el Real Madrid, el cucuteño no salió bien de ninguno de los equipos en los que estuvo: Everton de Inglaterra, Al Rayyan de Qatar y Olympiacos de Grecia.

Precisamente en este último equipo, según señalaron medios europeos, el “10″ de la Selección Colombia tuvo una discusión con el entrenador y finalmente todas las partes decidieron terminar su vínculo dos meses antes del cierre de temporada.

De esta forma, James Rodríguez volverá a Argentina después de 13 años para jugar en Boca Juniors, que busca reforzarse de la mejor manera para los octavos de final de la Copa Libertadores. El ganador de la Bota de Oro en el Mundial 2014 jugó por última vez en Sudamérica en 2010, donde marcó 10 goles con la camiseta de Banfield antes de fichar por el Porto.

VIDEO | El viral gesto de Cristiano Ronaldo al escuchar las palabras de Georgina Rodríguez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados